NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Fernando Vázquez: "Ignoro a quien dice que no subiremos"

El técnico, convencido de que el Mallorca luchará por el ascenso, ya sabe que este domingo no se juega el cargo porque Molango lo ha ratificado. Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Fernando Vázquez
MIQUEL A. BORRAS

Mallorca-Alcorcón en directo

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, dice que no se plantea cambiar de entrenador pase lo que pase ante el Alcorcón. ¿Le tranquiliza?

No me da tranquilidad que mi jefe opine públicamente. Ya sabemos lo que pasa en este tipo de situaciones. También existe la teoría contraria, ¿no?

¿Teme por su futuro?

No. Yo sé para qué estoy aquí y sé lo que es el fútbol porque llevo muchos años entrenando, así que no me preocupa. Yo hago mi trabajo y creo que lo hago bien, reconozco que no iniciamos bien la Liga pero aquí el único que dice que vamos a subir a Primera soy yo, y lo sigo manteniendo.

A pesar de haber ganado sólo dos partidos…

Todo es creer o no creer. Me considero un entrenador de Primera, yo no vine al Mallorca para estar en Segunda ni para pasar el tiempo. Vine para estar con el Mallorca en Primera. Lo demás no depende de mí.

¿Entiende que la afición esté cansada de llevar cuatro años en la misma situación?

Entiendo que haya crispación. No puedo cargar con todas las urgencias históricas del Mallorca. Cuando vine me comprometí a ascender al equipo, y en eso estoy. Sé que si las cosas no salen se pueden volver en mi contra, pero mientras no sea así, yo seguiré diciendo lo mismo porque creo en ello.

¿Tiene el equipo que pidió para ascender?

Sí. Mi objetivo, con el equipo que tengo, es ir a Primera. Yo no me quejo. Creo que tengo un buen equipo y que puede dar resultado, pero quizá hay que esperar un poco y tener paciencia. No me voy a volver loco. A los que me dicen que no voy a ascender y que no tengo equipo para conseguirlo, los ignoro.

¿Esperaba más rendimiento de algún jugador de la plantilla?

Sí, y lo saben. Tengo jugadores que tienen que rendir más. En general el equipo tiene que dar un poco más, o por lo menos cometer menos errores en momentos importantes del partido. Tenemos que ser más estables a nivel de rendimiento.

¿Qué está fallando?

Si lo analizamos con frialdad, estamos pagando el error de no ganar el primer partido contra el Reus. Es un lastre. Todo sería diferente con tres puntos más.

Entonces, sueña con el ascenso.

Lo que más deseo es celebrar con la afición del Mallorca el ascenso. Me gustaría que la gente me creyera porque no lo puedo conseguir solo. Nunca he dicho que vaya a ser fácil pero entre todos podemos conseguirlo. Para que me crean tengo que darles resultados y espero dárselos pronto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario