NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Rummenigge: "En la Premier están secuestrando niños"

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich ha cifrado en 14 años la edad para incorporar jugadores a la cantera del club. El equipo de Ancelotti busca talento joven.

Actualizado a
Rummenigge: "En la Premier están secuestrando niños"
Fernando Zueras

Karl-Heinz Rummeniggepresidente de la junta directiva y exfutbolista del Bayern Múnich, ha cargado duramente contra los clubes ingleses por su política de fichajes. El alemán ha hablado en la revista del club Bayern-Magazin con motivo de la creación de un centro de formación de futuros jugadores del Bayern. 

Rummenigge ha rechazado seguir los pasos de la Premier League en la incorporación de jóvenes a las academias futbolísticas y se ha marcado los 14 años como la edad para llevar jugadores a Baviera: "No queremos traer a ningún niño de diez u once años a Múnich, como los ingleses, de lo que se puede casi decir que se trata de secuestro. Ahí tendría reservas morales".

El alemán ha admitido la pérdida de terreno en el desarrollo de jóvenes futbolistas desde la generación de Schweinsteiger, Müller y Lahm.

Carlo Ancelotti, que comparte opinión con su presidente, ha asegurado la importancia de que los jugadores crezcan con sus familias.