NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los cuatro cambios que medita Zidane contra el Athletic

Tras el experimento ante el Legia con James, Asensio y la BBC en el once, con el que el equipo dio facilidades atrás, el técnico meterá más trabajo ante los de Valverde...

Actualizado a
Los cuatro cambios que medita Zidane contra el Athletic
Denis DoyleDIARIO AS

Real Madrid-Athletic en directo

Zinedine Zidane experimentó ante el Legia de Varsovia con una alineación pensada más para la exhibición que para el trabajo, con la BBC y un mediocampo con James, Asensio y Kroos, otro mediapunta reconvertido a mediocentro por la lesión de Casemiro. Los blancos ganaron 5-1, pero jugaron sin tensión, dando muchas facilidades atrás. “Tomamos la opción de jugar con los laterales muy altos y con cuatro o cinco jugadores ofensivos. Dejamos muchos espacios, pero fue nuestra decisión”, reconoció el francés en conferencia de prensa. Una decisión que fue tomada confiado por la menor valía del rival, algo que no sucederá en la próxima jornada de Liga. El Madrid se enfrenta el próximo domingo (20:45 horas) al Athletic, un rival ante el que será necesario pierna fuerte y más solidaridad defensiva. Por ello, Zidane medita en introducir cuatro cambios con respecto al once que alineó ante el Legia.

Carvajal por Danilo

El canterano es el titular para Zidane. Aunque el técnico asegura que para él no hay titulares y suplentes, Carvajal casi dobla en minutos (885’) a Danilo (450’), jugador que el Madrid compró la pasada temporada del Oporto por 31,5 millones. Pero Zizou está dando este año más cuartelillo al brasileño (tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, cuando Marcelo ha estado lesionado). Danilo fue titular ante el Legia y volvió a demostrar que mira más hacia adelante que atrás. Esas facilidades a la espalda del lateral, y más sin tener a Casemiro en el césped, están prohibidas ante el Athletic. Además, perdió 13 balones, el segundo que más pérdidas cometió (Marcelo tuvo 18). Por eso, Zidane volverá a llamar a filas a Carvajal, lateral de gran recorrido pero esforzado en defensa.

Kovacic por Asensio

Zidane fortalecerá la media el próximo domingo y medita devolver a Kovacic al centro del campo para que escolte a Kroos, como ya bien hizo ante el Betis, ante lo que se avecina: San José, Iturraspe, Raúl García... El sacrificado sería Asensio. Generoso en el esfuerzo, ante el Betis el croata se situó muy cerca del alemán y esa decisión de Zidane funcionó. Es casi imposible sustituir a Modric, pero Kovacic ofrece criterio y despliegue. Por eso Zidane confía en él: suma 529 minutos y fue titular en la Supercopa de Europa, ante la Real, Osasuna, Villarreal, Eibar y Betis…

Isco por James

Zidane optó por darle la titularidad ante el Legia a James, recién salido de una lesión en el sóleo. La actuación del colombiano fue discreta, muy por debajo de lo que Isco dio al equipo ante el Betis. El malagueño volvió sacar su muestrario de pases entre líneas, hizo un doblete (su segundo gol fue un golazo), pero le mandó a Zidane un mensaje de compromiso: fue el jugador del equipo que más kilómetros corrió, 11,57, por delante de Kroos (10,9 km) y Varane (10,4 km). El técnico piensa ahora en devolverle a la titularidad ante el Athletic. Ese trabajo en el centro del campo será necesario en un encuentro de músculo. Entre él y el colombiano está la tercera plaza en la media, aunque el malagueño parte con ventaja, precisamente para darle continuidad a ese duende que parece haber regresado.

Morata por Benzema

Es a lo que más vueltas le está dando Zidane. El empuje de Morata ha llevado al técnico a esta situación, aunque es el francés el que sigue sacándole un cuerpo de ventaja al canterano por la fe que le tiene Zizou (“Benzema necesita continuidad para que se sienta mejor, es necesario que siga encadenando partidos”). Pero Morata aprieta al delantero galo con más sangre y mejores números. Ambos suman tres goles, pero Morata los ha logrado en 97 minutos menos. Ese trabajo que aporta el canterano está haciendo dudar a Zidane sobre si abrirle la puerta del once a Morata o seguir apostando por la BBC, con Benzema. Si el entrenador marsellés decide seguir manteniendo a Karim en el once y devuelve al equipo titular a Isco y Kovacic, repetiría el mismo once que ante el Betis, algo que, por lesiones o rotaciones, no ha sucedido a lo largo de esta temporada.