NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

La AFE no acudirá a la Gala de LaLiga para no hacer "una representación teatral indigna"

El sindicato de futbolistas explica que el motivo es que el señor Tebas está negando a los futbolistas un derecho que todo trabajador tiene: decidir qué hacer con lo que es suyo.

Actualizado a
La AFE no acudirá a la Gala de LaLiga para no hacer "una representación teatral indigna"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) afirmó este viernes que no quiere hacer "una representación teatral indigna" y que por ello no acudirá este lunes a Valencia a la Gala de los Premios de LaLiga al considerar que Javier Tebas niega a los jugadores lo que es "suyo".

"Creemos en la cortesía entre instituciones, pero que el próximo lunes nos sentáramos en la Gala de los Premios de LaLiga hubiera excedido la cortesía para convertirse en una representación teatral indigna porque el señor Tebas está negando a los futbolistas un derecho que todo trabajador tiene: decidir qué hacer con lo que es suyo", expresó Jesús Díaz Peramos, director de Relaciones Institucionales de la AFE en declaraciones facilitadas por el sindicato.

Para el directivo, el no acudir a Valencia "es una cuestión de simple y pura coherencia". "No tiene sentido premiar a los futbolistas con una mano y negarles lo que es suyo con la otra porque las cantidades que retiene LaLiga por orden del señor Tebas se las han ganado en el campo los futbolistas con su trabajo", recalcó.

Díaz Peramos se refiere a los aproximadamente siete u ocho millones de euros que son el montante total de la cantidad reclamada a LaLiga y cuyo primer pago debería haber sido realizado el pasado mes de septiembre.

"Estamos dispuestos a solucionar esta situación con el diálogo, pero tenemos que mostrar de alguna forma nuestro rechazo a la actitud del presidente de La Liga", indicó el director de Relaciones Institucionales. "No es posible mantener la cortesía protocolaria con quien se empeña en retener lo que no es suyo y pertenece a los futbolistas para mejorar su futuro", agregó Día Peramos.

Este afirmó que si Tebas "realmente quiere mostrar su respeto por los futbolistas de Primera y Segunda División debería, además de darles premios, respetar su decisión solidaria de compartir ese 0,5 por ciento de los derechos televisivos que se han ganado con su esfuerzo y su talento, jornada a jornada, con sus compañeros de Segunda División B y sus compañeras del fútbol femenino".