NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "Tengo jugadores ideales para lo que proponemos"

El técnico de la Real defiende su estilo en una semana marcada por el debate sobre la forma de jugar y avisa del "entusiasmo" del Alavés. Rubén Pardo y Bautista, novedades.

Actualizado a
Eusebio: "Tengo jugadores ideales para lo que proponemos"
amaia zabaloDIARIO AS

Real Sociedad-Alavés en directo

Eusebio Sacristán ha comparecido antes del derbi de este sábado contra el Alavés. Lo ha hecho tras descarta por sorpresa, por decisión técnica, a Mikel González, de la lista de convocados, en la que entra el delantero del filial Jon Bautista. Markel Bergara, Héctor, Zaldua, Agirretxe y Gaztañaga están lesionados.

Ganas de desquitarse. "Siempre trabajamos para ganar el siguiente partido y es lo que hacemos. Y en hacer méritos para conseguir la victoria, vamos a por el resultado porque después de una derrota quieres que llegue el siguiente partido, pero centrados en el cómo se logra ese triunfo".

Derrota en el derbi. "Nos hubiera gustado darle continuidad al buen partido del Betis y completar los 90 minutos haciendo bien las cosas, porque nos hubiera venido muy bien, pero hay que mirar para adelante y mejorar".

Tranquilo con el rendimiento. "Consideramos que hemos competido bien en todos los partidos y mañana creemos que va a ser igual, pero sabemos que enfrente está un equipo muy animoso y con mucho ritmo, y por eso sabemos que será un partido complicado. Y creo que tenemos potencial para ganar a cualquier equipo".

Debate sobre el estilo. "Mi análisis es el de toda la temporada, analizó la plantilla y veo que lo que hacemos es lo mejor para sacar buenos resultados, con la idea de que a media que vas mejorando la eficacia es mayor y la opción de sacar buenos resultados es mayor. Tenemos unos jugadores ideales para hacer lo que proponemos y convencidos de que así vamos lograr buenos resultados y lo que queremos".

Alavés, peligroso visitante. "Como visitante y como local, ha llegado a primera con mucho entusiasmos se les ve con fe y confianza han sumado muchos puntos y los días que no lo han hecho, han estado cerca de hacerlo, pero estamos convencidos de que si hacemos bien las cosas, sacaremos buenos resultados".

Jugadores afectados. "Les he visto bien, trabajando bien, y les he transmitido que todos somos importantes en el juego del equipo, tanto en defensa como en ataque. No me fijo en fallos individuales. Porque creo que nuestro funcionamiento es bueno y trabajamos bien, los errores se minimizan".

Qué Alavés espera. "Han tenido diferentes comportamientos, ha alternado sistema de juego, y nos podemos encontrar diferentes alternativas, y más allá de eso, tenemos que estar preparados para que ellos varíen su propuesta, pero será atendiendo a lo que nosotros hagamos, porque si llevamos el partido a donde queremos, ellos se tendrán que adaptar".

Balón parado. "Muy contentos y satisfechos, las cosas funcionan bien en nuestro área y en la del rival, porque estamos teniendo efectividad, debemos seguir prestándole atención, estoy muy contento con el trabajo de Juan Carlos Andrés, y con todo el cuerpo técnico".