NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Luis Enrique: “En la Liga, pocos golpes vamos a poder dar"

Sobre la firma del contrato de renovación de Neymar: "Gran noticia: el jugador está a gusto y contento con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos...".

Actualizado a
Luis Enrique: “En la Liga, pocos golpes vamos a poder dar"

Valencia - Barcelona

Luis Enrique compareció en rueda para hablar de la actualidad del Barcelona, que pasa por la oficialidad de la forma del contrato de Neymar, y para analizar el partido de este sábado en Mestalla ante el Valencia.

Análisis del Valencia y Prandelli: “Es cierto que nos enfrentamos a un Valencia posiblemente desconocido por el poco tiempo que lleva el señor Prandelli. Por lo que hemos visto en este último partido, el orden defensivo, el intentar partir desde una buena colocación que permita preparar el partido y en ese sentido le he visto algunos cambios con respecto a la anterior fase. No es una situación la del Valencia demasiado positiva, pero la calidad individual de sus jugadores hace que sea un rival que te pueda crear complicaciones. Sabemos de la dificultad del partido e intentaremos gestionarlo como siempre, sin conceder oportunidades al rival”.

Lateral derecho: “Sergi Roberto está bien, pero no sé si lo suficiente para entrar en la lista o jugar de titular. La opción Mascherano es una opción abierta, hizo un buen partido ante el City y es una de las posibilidades que tengo para el próximo partido y otras jornadas”.

Mestalla: “Jugar fuera de casa es complicado y si lo haces en Mestalla, con una afición caliente en cuanto al apoyo a su equipo es siempre complicado. No recuerdo un partido fácil. A lo largo de estos años han tenido muchos entrenadores, pero el nivel individual de sus jugadores es interesante y destacable”.

Canteranos: “He pensado todas las posibilidades y cuando hay bajas en varias líneas los podemos solventar con la primera plantilla o el filial. Incluso mañana por la mañana podría decidir qué jugador puede venir y la opción del filial siempre es abierta”.

Tres partidos de fuera pueden marcar el devenir hasta final de año: “No, porque si ganas los de fuera y pierdes en casa de qué vale. Nuestra mentalidad es pensar sólo en Valencia, no nos interesa nada más. Lo que va a pasar dentro de 10 días en Manchester está en el aire. No existe el futuro inmediato en el fútbol. El presente es el Valencia”.

Alcácer: “No tengo por qué opinar al respecto porque es algo que ha sucedido, sucede y sucederá en el fútbol. No tengo interés y no considera que haga falta ni que sea destacable”.

¿Qué equipo se espera?: “Viendo lo poco que hemos podido ver del señor Prandelli, un equipo rival siempre puede optar a qué altura de campo puede defender, estamos acostumbrados a que los equipos van variando. Lo que vamos a tener que ser es efectivos en el sentido de encontrar espacios y ante un rival con un nivel físico y táctico altos. La mayoría de rivales suelen replegarse en su propio campo y así será”.

Golpe en la Liga: “En la Liga golpes pocos vamos a poder dar. Tenemos que ganar los tres puntos siguientes y que los de arriba no los gane. Hemos cometido algunos errores, pero con la confianza de que los demás se equivocarán y que nos equivoquemos lo menos posible. Se trata de mejorar nuestro rendimiento y ganar puntos”.

Renovación de Neymar: “Es un poco la misma idea de todas las renovaciones hasta ahora. Gran noticia. Significa el nivel que tiene el jugador, su evolución, es uno de los mejores del mundo. Gran noticia también por lo que significa que el jugador está a gusto y contento con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos y el sentimiento es recíproco”.

Defensa: “Uno de los objetivos que teníamos era ser más consistentes y que los jugadores que viniesen tuviesen nivel. Todos cumplieron. Espero que mejoren todos y el examen final vendrá en mayo-junio. Todos los que salieron en el último partido respondieron ante un rival de nuestro nivel”.

Buen ambiente: “Ayuda mucho a que todos quieran seguir en el Barça. Los tres de ataque son muy buenos, pero detrás hay un grupo muy fuerte que colabora directamente. Lo bonito es que se sientan importante por un trabajo realizado por todos”.

Poca recuperación: “Lo importante es que tenemos las cosas muy trabajadas y es el ciclo más corto que puede suceder. Conocemos lo que pueda pasar. Se trata de recuperar físicamente a los jugadores y el objetivo es acabar de recuperarlo, dejando el trabajo de campo casi a un lado”.

Calendario: “No valoro sentirme maltratado. No es cosa mía. Eso esas cuestiones son para el que hace los calendarios”.

Suárez: “Puede marcar o asistir y eso nos hace más peligrosos y eso nos hace más complicado para defender nuestras jugadas. Tener versatilidad es clave para el juego del Barça”.

Messi: “Si Lionel está a su nivel nadie ha sabido cómo pararlo”.

Cena: “Fue una noche perfecta. Un jugador quiso hacer partícipe a todos de sus éxitos. Esperemos que se repitan en el futuro”.