NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Ante el Granada hay que cambiar la dinámica"

Abelardo ha reconocido que ya tenía decidido el equipo titular y también algunas dudas sobre el Granada tras el cambio de entrenador.

Actualizado a
Abelardo: "Ante el Granada hay que cambiar la dinámica"
PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, considera el partido de mañana ante el Granada "importante" para intentar cambiar la dinámica y porque es ante un rival que en teoría va a luchar por los mismos objetivos, aunque luego ha añadido que es "importante, pero no definitivo".

Abelardo ha reconocido que ya tenía decidido el equipo titular y también algunas dudas sobre el rival tras el cambio de entrenador porque "el partido de la pasada jornada en el Calderón no sirve para valorar los cambios que puede hacer Lucas Alcaraz".

"A pesar de que el Granada es un equipo que todavía no ha ganado ha hecho una plantilla nueva, ha invertido en nuevos jugadores pero que es evidente que ha empezado mal", ha manifestado Abelardo, que prevé un partido "difícil para los dos y de mucha tensión pero en el que hay que tratar de lograr los tres puntos".

Para Abelardo, "el Granada tiene gente vertical arriba, su entrenador tiene varias opciones para elegir y atrás replegará más que con Gemez, será más complicado sorprenderlos, pero será un partido igualado con lucha en todas las parcelas" y ha subrayado que "el equipo entrenó bien pero hay que trasladar esas sensaciones a los encuentros".

El entrenador gijonés espera que su equipo "no esté atenazado al principio, los jugadores tienen que salir con la misma confianza que en el principio de la temporada" y ha señalado que a excepción de los partidos ante el Atlético de Madrid y el Barcelona "los demás partidos se perdieron por la mínima y por errores que castigaron demasiado".

Abelardo también ha reconocido que "el juego del equipo no está siendo el que quisiera" y ha reiterado que no podía parar a lamentarse no poder contar con Amorebieta y Babín", aunque ha asegurado que le hubiera "poder contar con ellos para el partido de Granada".

El entrenador gijonés ha rechazado que optar por Juan Rodríguez para suplir a Amorebieta el jugador pueda sentir la presión del partido y ha recordado que él mismo debuto con "19 años cuando el equipo sólo había sumado un punto y llevaba cinco negativos, porque entonces se contabilizaban los negativos" .

"En caso de decidir que juegue Juan estoy seguro que el chaval saldrá con toda la ilusión del mundo, si sale encantado de jugar y queriendo demostrar que puede jugar en Primera División", ha apuntado Abelardo, que ha definido al central del filial como "un jugador tranquilo que ha estado bien en los amistosos que jugó contra Eibar y Real Sociedad".

Uno de los objetivos para los que la plantilla ha estado trabajando esta semana es el de "tratar que los errores que se comentan no perjudiquen tanto" para añadir que "hay que mejorar en todos los aspectos".

La pasada jornada llamó la atención la no convocatoria de Ndi, que venía de ser titular, y esta semana tampoco está entre los citados, lo que ha llevado a Abelardo a desvelar que "al jugador se le han vuelto a reproducir las molestias en la rodilla" y ha indicado como "un fallo de comunicación" que no se hubiera incluido al camerunés en el parte médico.