NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGUEL CARDENAL

"La convocatoria de elecciones RFEF tiene que ser inmediata"

Cardenal anunció el pasado viernes que el CSD iba a estudiar presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la RFEF.

Actualizado a
"La convocatoria de elecciones RFEF tiene que ser inmediata"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado este viernes que la convocatoria de las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "tiene que ser inmediata" y anunció que ha remitido una carta a su presidente, Angel María Villar, instándole a que cumpla la Orden Ministerial.

Cardenal anunció el pasado viernes que el CSD iba a estudiar presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la RFEF por la no adecuación del reglamento electoral a la Orden Ministerial, pero éste informó de que antes va a remitir una carta a Villar "instándole a que de forma inmediata convoque elecciones".

"¿Plazos? La convocatoria tiene que ser inmediata", subrayó el secretario de Estado para el Deporte, tras la presentación de la Copa de España Ciclocross Loterías, junto al presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, en la sede del CSD en Madrid.

Por otro lado, Cardenal se refirió a la nueva imputación de Villar, que tendrá que declarar el 23 de enero junto al vicepresidente Juan Padrón por el llamado 'caso Recreativo', lo que confirma, según él, la tesis del CSD de que "es necesario investigar estos asuntos igual que el proceso electoral para depurar responsabilidades".

"Es el criterio que el CSD ha seguido, que ha sido cuestionado por la propia RFEF y el señor Villar cuando decían que esas cosas solo existían en mi imaginación. Teníamos noticias sobre conductas irregulares y le pedimos al TAD que las investigara. El hecho de que se abran estas dileigencias es lo que le pedimos al TAD", manifestó.