NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Queremos que la afición vaya al campo a disfrutar y no a sufrir"

El técnico del Espanyol ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar y deja claro que “todos los importantes son importantes, pero este es clave”.

BarcelonaActualizado a
"Queremos que la afición vaya al campo a disfrutar y no a sufrir"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

Ganar al Eibar: “Estamos a un partido del objetivo y no andamos con la idea de qué va a pasar en caso de no ganar. Somos conscientes que si queremos cambiar la dinámica no podemos ser negativos en nuestros pensamientos”.

Demichelis: “Entrena bien siempre y cada vez que pasa más tiempo se encuentra mejor. Tiene ganas, quiere esta y cada vez está más cerca”.

La mentalidad: “Después de un inicio que pensamos que podía ser mejor, sufrimos dos traspiés muy dolorosos (Málaga y Celta). Pero ante eso hemos cambiado el paso y se ha reaccionado. Volvimos a las raíces de pretemporada, cuidamos anímicamente al grupo y decirles la verdad, que podemos hacerlo mejor. El equipo compite bien y tengo la sensación de que así lo hace. Hemos jugado ante equipos de la parte alta y hemos estado en los partidos. No estamos preocupados por nada más que en ganar. Tenemos la tranquilidad necesaria para saber qué es lo importante y lo trascendente”.

¿Qué pasa si no se gana al Eibar? “Os veo muy negativos (por la prensa). Si estuvieras en mi equipo de entrenamiento o fueras jugador te diría que hay que cambiar la mentalidad y te quedarías fuera. Hay que ser positivos, entrenar e imaginar que vas a hacer el mejor partido de la temporada. Que si no has marcado vas a marcar. Hay que imaginárselo todo en positivo porque si lo piensas en blanco y negro será diferente. Hay que imaginárselo en colores y que todo sea mejor. No podemos poner pautas. Hemos de imaginarnos cómo jugar”.

Caicedo: “Los jugadores quieren estar, es otro aspecto positivo. Cuando las dinámicas no son buenas los jugadores que no están bien tienden a estar mal. Aquí todos quieren estar, participar del partido y del momento para que cuando todo salga adelante decir que estuvieron ahí. Ha acortado plazos y está fantástico”.

Eibar: “Es un equipo del norte, presionante, que juega directo y quiere jugar en campo contrario de forma directa con pocos pases. Tiene muy buen juego exterior. Sabemos lo que quieren. Los enfrentamientos históricos han sido difíciles. Pero nos importa nuestra propuesta y la atención ha de ser máxima porque proponen a partir de la segunda jugada. Es un partido que nos lleva a pensar que tenemos que tranquilizar nuestro juego. Si queremos proponer hemos de tener el balón de forma más tranquila en nuestros pies”.

Jugadores en su puesto natural: “Nos gustaría imaginarnos a David unos pasos adelante, igual que a Víctor, pero en defensa lo están haciendo bien. Hay que mover las cosas con cierta sensibilidad. Nos está costando no recibir goles y es difícil deshacer una línea que funciona bien. Poco a poco iremos equilibrando el equipo”.

Horario ante el Eibar (13:00): “Nos levantamos muy pronto todos los días, estamos aquí pronto. Hay que espabilarse rápidamente, ir muy centrados al partido y es una hora extraordinaria para ir al campo. El fútbol está hecho para las familias, los niños y es un horario magnífico para ir y brindar a nuestra afición la primera victoria en casa. Están esperando a que descorchemos este proyecto y los jugadores están preparados para esto”.

¿Falta de gol? “No nos preocupa tanto el tema de los goles porque tenemos buenos delanteros. Rematan mucho durante la semana y hacen goles y durante los partidos las tenemos. Es cuestión de acierto. Me preocuparía si no llegamos y somos un equipo que hace cuatro o cinco ocasiones claras. Teniendo estos delanteros alcanzaremos el gol”.

¿El Espanyol es un club donde reina el negativismo? “El club es admirable. Al Espanyol, recuerdo haberlo visitado cuando jugaba Marañón y aquello era un equipo maravilloso. Eran buenísimos y tengo respeto por el Espanyol y no puedo pensar que es un club negativo. Tengo un reto maravilloso, levantar este proyecto. Me parece maravilloso. Si pensara que es un club negativo no voy a venir a serlo yo y sí vengo a que todo sea positivo y salga bien”.

La posesión de balón: “La pelota también ordena y tiene que ser una herramienta válida para nosotros. Jugaremos mejor cuando nos tranquilicemos un poco. A veces hay que parar, reposar y manejarla bien. Necesitamos que el jugador se serene. Tenemos que ganar, pero quiero que jueguen tranquilos. Me da pena que los jugadores se alteren, son buenos y tienen categoría”.

 ¿Falta mucho para ver al equipo que quiere? “Estamos en la fórmula que me gusta, este es un club que tiene un camión detrás, tiene unos motores potentes y encendidos. Hemos de entrenar, jugar y pensar en una velocidad. No estamos donde tenemos que estar, pero a día de hoy no me preocupa. Es un proceso muy lento. No nos apremia estar ya donde queremos estar, pero entiendo que medios y afición tengan más prisa que los que construimos el proyecto. Ellos quieren ver resultados”.  

El partido perfecto: “Estamos deseando, desde ya hace varios partidos, jugar ese encuentro que nos transmita felicidad. No hemos aprovechado oportunidades, pero queremos disfrutar con los nuestros y que la afición vaya al campo a disfrutar y no a sufrir. No queremos ir al campo a hacer cualquier cosa y sí a transmitir, a estar a la altura de este club”.

Rubén Duarte: “No podemos marearlo, en su puesto tenemos muchos jugadores. Hay casi cuatro laterales izquierdos, no es una situación normal, pero el puesto está difícil. Entrena fenomenal, es un excelente profesional  y es un jugador con el que estamos encantados”.

Partido clave ante el Eibar: “Durante la temporada todos los partidos son importantes, pero hay algunos claves porque nuestra felicidad dependerá de estos partidos. Queremos poner al Espanyol es un escenario de alegría, positividad, de sueño. Este es un partido clave”.  

Arbilla:“Se han hecho las cosas bien en la dirección deportiva. Con Arbilla pasó algo que era razonable, no quería tener paciencia para estar a prueba y hay que entenderle. Hay que ayudar a los profesionales y si no quieren estar porque quieren pensar en su familia y están ansiosos hay que ayudarles. Hay que adaptarse y nunca quedarse con un jugador que no quiere estar”.

Caicedo regresa a la convocatoria; Rubén Duarte es baja

Quique Sánchez Flores, al igual que la pasada jornada, ha citado a 19 jugadores para recibir este sábado al Eibar. Respecto a la pasada jornada, Rubén Duarte es baja y regresa Felipe Caicedo. El delantero ya está totalmente recuperado de su lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. Álvaro Vázquez y Óscar Duarte siguen de baja por lesión y Víctor Álvarez, por decisión técnica. La lista completa para el encuentro ante el Eibar está formada por Roberto, Demichelis, Víctor Sánchez, Gerard, Salva Sevilla, José Antonio Reyes, Caicedo, Leo Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca y Aarón.