NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PRANDELLI

"Hay que saber sufrir y saber cuándo hacer sufrir al Barça"

El entrenador italiano define a Messi como "fantasía del fútbol" y no cree que las bajas de Piqué o Jordi Alba influyan en la "organización" del Barcelona.

ValenciaActualizado a
"Hay que saber sufrir y saber cuándo hacer sufrir al Barça"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Valencia - Barcelona

¿Va a soñar con Messi o dormirá como un lirón?

Dormiré bellísimo porque no hay fórmula para parar a Messi. Es buenísimo. Duermo y prepararé el partido.

¿Qué Barcelona se espera tácticamente?

Será un partido difícil, porque es un equipo bien organizado, concentrado y técnico. Nosotros debemos mantener todo el partido mucha concentración, orden táctico y todas las veces que perdamos el balón, presionar rápido al Barcelona.

¿Esa es la fórmula para hacerle daño al Barcelona?

Cuando afrontas un partido como el del Barcelona debes sufrir, sabes que vas a sufrir. Pero en momentos del partido, hay que saber hacer sufrir al Barcelona.

¿Desearía que llegara este partido más tarde?

En este momento hay que afrontarlo y es ahora. Claro que hubiera sido mejor tener más tiempo para preparar el equipo. Pero mis jugadores están concentrados y han trabajo bien.

Vio a Messi contra el City, ¿qué le parece?

Messi es fantasía del fútbol, es técnica, es el sueño de cualquier niño, porque hace una demostración que cuando se tiene carácter, voluntad y talento puedes hacer historia, y Messi lo ha hecho. Todos los niños del mundo quieren ser Messi y es un orgullo jugar contra Messi.

Mestalla se llenará.

Tendremos al público de nuestro lado, eso es muy, muy importante. Nosotros tenemos que trabajar muy fuerte. Nuestra gente, tenemos

No se ha enfrentado contra el Barcelona en partido oficial, ¿le sirven como referencia sus duelos contra España como seleccionador italiano?

Tiene similitures. Pero las selecciones tienen diverso contexto. Pero como equipo es el más fuerte del mundo, la concentración, la atención no hay que trabajarlo mucho. Hay una atmósfera diversa. Tenemos que hacer dos o tres cosas que hemos probado y saber el momento, sufrir, porque vamos a sufrir, y aprovechar el momento para hacer nuestro partido.

¿Firma un empate?

Antes del encuentro uno no piensa en empatar. Cuando uno sueña, siempre sueña en grande.

¿Dónde se le puede hacer daño al Barcelona?

Tiene pocas, pocas lagunas... pero prefiero no decirlas para ver si sorprendemos.

¿Cómo está el Valencia?

Hemos trabajado en base a vídeos y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos conociendo las situaciones, pero estamos creando un equipo que quiere ser organizado y un equipo lo es cuando todos entienden una idea.

¿Qué importancia puede llegar a tener la presión adelantada sin la presencia de Piqué?

Cuando juegas contra un equipo con tantos futbolistas importantes, no cambia su filosofía. Piqué es un jugador extraordinario, pero la organización del Barcelona no cambiará.

Prandelli convoca a todos sus disponibles, incluidos los tres porteros

El técnico ha vuelto a trabajar con un once: Alves, Montoya, Mangala, Garay, Gayà, Mario, Parejo, Enzo, Nani, Rodrigo y Cancelo.

Cesare Prandelli ha convocado a todos sus futbolistas disponibles. Solo se queda fuera de la lista Siqueira por lesión. Los blanquinegros quedarán concentrados esta noche y será mañana cuando haga dos descartes, uno de ellos será uno de los tres porteros, dado que Prandelli ha vuelto a convocar a Alves, Jaume y Ryan.

Prandelli, todo sea dicho, no ha escondido sus cartas durante la semana y parece que el once contra el Barcelona está claro, con Diego Alves, Montoya, Mangala, Garay, Gayà; Enzo, Mario, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani.

Convocatoria: Alves, Jaume, Ryan, Montoya, Cancelo, Santos, Abdennour, Garay, Mangala, Gayà, Mario, Medrán, Enzo, Parejo, Bakkali, Fede, Mina, Nani, Munir y Rodrigo.