NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Prandelli, con "el corazón y el alma" del Valencia

El técnico italiano se dio un baño de masas en la Agrupació de Penyes del Valencia. Prometió que habrá un entrenamiento abierto al público a la semana "muy pronto".

Actualizado a
Prandelli, con "el corazón y el alma" del Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Valencia - Barcelona

Lleva dos semanas y media Cesare Prandelli como entrenador del Valencia. Hasta ahora le ha dado tiempo a conocer a la plantilla, inculcar sus primeras ideas, ganar en Gijón, comenzar a aprender castellano y preparar a conciencia el partido contra el Barcelona de mañana. Mucho en tan poco tiempo. Y esta noche ha llegado el turno de darse el primer baño de masas con la afición. Una afición que conoció desde el palco de Lim en el partido contra el Atlético y que sentirá de cerca en el partido del sábado, contra el Barça.

Era su primer cuerpo a cuerpo con más de un centenar de peñistas en el local de la Agrupació de Penyes, en las entrañas de Mestalla. El técnico apareció fiel a su cita. Un poco más tarde de las 21:15 horas, tras una sesión de firma de autógrafos y acompañado por el director deportivo, Jesús García Pitarch y el presidente de la Agrupació, Blas Madrigal. Atronó el local de los peñistas con un aplauso que el nuevo técnico sintió como apoyo máximo hacia su persona. Desde el primer día quiso ser uno más, sentándose a cenar al lado del valencianista de a pie. Se le vio en su salsa. “Tenía muchas ganas de conocer el corazón y el alma del equipo. Me emociono cuando veo este sentimiento”, fueron sus primeras palabras. Sobre los motivos que le llevaron a aceptar el reto del Valencia dijo que “Es un desafío porque Valencia tiene mucha historia y que quiere volver a ser grande en Europa. Hay un proyecto serio detrás. Necesitamos tiempo y paciencia pero es un proyecto serio”. Eso sí, no quiso hablar para nada del mercado de invierno: “Sería poco respetuoso hablar de otros jugadores cuando los nuestros son los mejores jugadores para mí. Igual todos pensamos que necesitamos un punta y a lo mejor necesitamos otra cosa”.

Asimismo anunció que “pronto” habrá un entrenamiento a la semana abierto para la afición.