NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: en 24 de 39 partidos de Champions, puerta a cero

Esa fiabilidad defensiva es la que le ha llevado al conjunto del Cholo a jugar dos finales de Liga de Campeones en las últimas tres ediciones.

Actualizado a
Simeone: en 24 de 39 partidos de Champions, puerta a cero
Pepe Andrés / Diario AS

El Atlético de Simeone ha jugado 39 partidos de Champions y sólo en 15 de ellos el equipo rojiblanco ha encajado algún gol; en 24 no recibió ningún tanto. Esa fiabilidad defensiva es la que le ha llevado al conjunto del Cholo a jugar dos finales de Liga de Campeones en las últimas tres ediciones y también a partir como uno de los candidatos por el título.

En la temporada 13-14, en la que el Atlético alcanzó la final de Lisboa, el conjunto rojiblanco disputó 13 partidos y no encajó gol en seis de ellos; en la 14-15, cuando cayeron en cuartos de final contra el Real Madrid, los de Simeone jugaron 10 partidos y sólo vieron batida su portería en tres.

Ya en la pasada temporada el Atlético sólo recibió gol en cinco partidos de los 13 jugados hasta la final de Milán, que de nuevo cedió contra el Real Madrid. Y en esta edición el conjunto colchonero ha jugado tres partidos, ante PSV, Bayern y Rostov, y no ha visto su portería batida en ninguno de ellos. Algo que, de momento, sólo han conseguido los atléticos junto a Juventus, Sevilla y Leicester. El Atlético tiene nueve puntos, la clasificación a punto y el objetivo es ser primeros de grupo por encima del Bayern de Múnich.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario