NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - REAL MADRID

Mi reino por una entrada

Las colas por ver al Real Madrid en León ante la Cultural en Copa comenzarán hoy cuando se pongan a la venta las entradas (10:00 horas)

Actualizado a
Mi reino por una entrada

Entradas. Entradas. Entradas. Si León fuera Google, sólo una palabra se hubiera escrito en su buscador desde el pasado viernes. Esa. Entradas. Desde que la bola del sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey emparejó a Cultural y Real Madrid toda la ciudad sólo quiere una cosa: una entrada para el partido. En las radios, en las teles, en sus bares, es el tema. No se habla de otra cosa.

El lunes, antes de que la Cultural hubiera anunciado en una rueda de Prensa los precios, las condiciones, el goteo de personas en la puerta era constante. “¿Cuándo vais a poner las entradas a la venta?”, iba y preguntaba un hombre. “¿Y los precios?”, su hijo. Se iban ellos, venían otros. Lo mismo. “¿Cuándo vais a poner las entradas a la venta?”. “¿Y los precios”. Mientras, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, llega al Camarote Madrid, en el Barrio Romántico, y, antes de que le pregunten por las entradas, pide él: “¿Un enchufe?”. “Así voy desde el viernes, robando electricidad de todas partes”, se excusa mientras entrega un cargador y el teléfono, ese teléfono que, quizá, es el que más veces haya sonado en León en los últimos días. “No sé. ¿Unas 600 veces? ¿800?”. Eso y cientos de whatsapp. Lo que le dicen, se sabe. ¿Una entrada?.

Ese mismo lunes se conocerían los precios. Ver al Madrid el miércoles en el Reino de León a los socios les costará 25 euros en Grada, 35 en Preferencia y 40 en Tribuna. A los no socios 50, 70 y 80. Además, el club sacaba una oferta especial: la posibilidad de hacerse socio de la Cultural toda la temporada por 115 euros, con la opción de comprar una entrada para un partido, Madrid inclusive. La promoción comenzó el martes. Ayer, la Cultural ya tenía 400 socios más. 3.300 en total. 3.300 ya.

Expectación. Hoy comenzarán las colas en el Reino de León. Las taquillas del estadio se abren a las 10:00 horas para los socios (que podrán retirar dos entradas por carnet, una a precio socio y otra, a normal). Hasta las 18:00 estarán abiertas. Mañana igual, de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00. Para el público en general, las taquillas se abren el domingo, a las 10:00 (hasta las 18:00). El lunes también, aunque quizá, ese día ya se haya agotado el papel. El Reino tiene 13.800 asientos y la fiebre en León es alta. Toda la ciudad busca lo mismo: una entrada.