NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Los 4 pecados de Pep que alejan al City de la Champions

Las primeras derrotas de Guardiola han encendido las alarmas en Inglaterra y en la prensa comienzan a aflorar grandes dudas sobre el técnico.

Actualizado a
Los 4 pecados de Pep que alejan al City de la Champions

Cuatro goles y cuatro grandes dudas. La goleada del Barcelona ha minado la confianza de la prensa británica en Pep Guardiola y ya comienzan a asomar desoladores análisis que descartan al Manchester City como candidato a la Champions. Ante tal panorama, el Telegraph disecciona hoy cuatro cuestiones que han hecho aflorar las primeras suspicacias contra Guardiola.

Una revolución demasiado profunda y temprana

"Pep Guardiola no ha perdido el tiempo en meter el hacha a la columna vertebral del equipo que heredó en el Manchester City", dice el Telegraph. El diario no comprende la actitud de Guardiola con Yaya Touré (no cuenta para nada con él y sólo ha jugado el intrascendente partido de vuelta de la previa de la Champions) y se pregunta la portería está mejor cubierta después de dar salida a Joe Hart para fichar al "propenso al error" Claudio Bravo.

Su curiosa relación con los delanteros centro

"¿Tiene Guardiola una desconfianza intrínseca hacia los delanteros centro y puede ello explicar las recientes tensiones con Agüero?" Al Telegraph también le cuesta entender la reciente ¿y momentánea? caída en desgracia del Kun Agüero, suplente en los dos últimos partidos ante Everton y Barcelona.

El diario británico recuerda la preferencia de Guardiola por los falsos nueve y su tormentosa relación en el Barcelona y el Bayern con delanteros puros como Ibrahimovic, Etoo o Mandzukic.

Naufragio defensivo cuanto el rival adelanta la presión

El Manchester City se siente incómodo para sacar el balón jugado cuando los rivales adelantan la presión. El Telegraph recuerda que el United lo probó en la segunda parte del derbi de Premier, al Celtic le funcionó en Champions y el Tottenham confirmó el éxito de esta estrategia infligiendo a Pep su primera derrota (2-0) como entrenador del City.

Falta de confianza contra los grandes

A pesar de la llegada de Guardiola, el City aún arrastra los males del pasado. No obstante, cabe recordar que, a pesar de los proyectos millonarios, hasta la pasada temporada no fue capaz de alcanzar unas semifinales de Champions.

"El City fue incapaz en la primera parte de aprovecharse de una defensa del Barcelona mermada e improvisada y se vieron perdiendo al descanso. ¿Falta de confianza? El Barcelona fue preciso cuando lo necesitó; el City no, aún le falta para ser implacable", comenta el Telegraph.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario