NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

LaLiga pide a UEFA medidas para evitar incidentes con aficionados

LaLiga ha anunciado su petición en un comunicado, en el que lamenta los serios incidentes de orden público provocados por los aficionados del Legia Varsovia en Madrid.

Actualizado a
LaLiga pide a UEFA medidas para evitar incidentes con aficionados
JAVIER GANDULDIARIO AS

LaLiga ha pedido formalmente al presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el cumplimiento de las medidas oportunas para evitar incidentes de público como los de esta semana ante el Real Madrid-Legia de la Liga de Campeones y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que haga la misma petición.

La reclamación a la UEFA, como organizadora de la competición, va acompañada también de la solicitud de LaLiga para que cuando se produzcan hechos similares se prive al equipo correspondiente de las entradas a las que tiene derecho (5% del aforo) en los próximos encuentros en los que actúe como visitante.

LaLiga ha anunciado su petición en un comunicado, en el que lamenta los serios incidentes de orden público provocados por los aficionados del Legia Varsovia en Madrid, en los que varios policías nacionales resultaron heridos y en los que se detuvo a trece hinchas radicales del equipo polaco.

La patronal de clubes españoles ha recordado que los sucesos de esta semana "no son incidentes aislados, ya que actos similares tuvieron lugar ayer en Vigo, donde aficionados del Ajax se enfrentaron a la Policía Nacional antes del encuentro de la Liga Europa".

También ha aludido a los "lamentables incidentes" que aficionados del PSV Eindhoven provocaron en la Plaza Mayor de Madrid, horas antes del encuentro de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el pasado mes de marzo de este mismo año.

"El fútbol español y, en concreto la Liga Nacional de Fútbol Profesional y los Clubes y SAD que la integran, junto con los aficionados, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, entre otros organismos, trabajan en mantener una política de tolerancia cero y de erradicación de estos comportamientos, por lo que no se puede quedar inmóvil cuando se producen", ha añadido LaLiga.