NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 4 - FENERBAHCE 1

Pogba lidera el triunfo del United

El francés cerró su mejor actuación desde su retorno con dos goles. Martial y Lingard también marcaron. Van Persie hizo el gol de los turcos

Actualizado a
Pogba lidera el triunfo del United

Man. United 4-1 Fernerbahçe | El Manchester United calentó motores de cara a la visita al Chelsea del próximo domingo con una cómoda goleada por 4-1 ante el Fenerbahce. Pogba, con un doblete en su mejor actuación desde su fichaje, y Martial encarrilaron la victoria en la primera mitad y Lingard la remató justo tras el descanso para convertir la segunda mitad en un entrenamiento con público. El gol postrero de un ex como Van Persie a falta de siete minutos fue incluso celebrado por una hinchada que ya ve a su equipo como líder en solitario del grupo A de la Europa League.

José Mourinho dio descanso a Ibrahimovic, Ander Herrera, Fellaini, Blind y Valencia de cara a su regreso a Stamford Bridge. Sin embargo, recuperó el talento de Juan Mata en la mediapunta para doblegar a un equipo turco con más nombres que juego. Ni Van Persie ni Skrtel son ya lo que fueron un día en la Premier League.

Así, tras una primera media hora de dominio inocuo, el mediapunta español resolvió el partido en tres minutos y dos destellos de magia. Provocó un penalti en el minuto 31 tras un pase de Carrick y repitió en el 34 tras filtrar un pase teledirigido a Martial. Pogba, pese a que Rooney también estaba en el campo desde el inicio, asumió los galones para marcar el primero y el propio Martial cogió el balón acto seguido para, también desde los once metros, hacer el 2-0.

De Gea quitó después el protagonismo a Mata por unos segundos para salvar el 2-1 de Souza tras un error en la salida de balón de Carrick. Pero Ahí quedó todo el peligro del Fenerbahce y justo antes del descanso Pogba dejó otra vez su selló con un golazo desde la frontal del área tras una buena combinación entre Rooney y Lingard.

Los tres futbolistas cogieron fuerzas en el vestuario para ampliar la renta nada más comenzar la segunda mitad. Esta vez se cambiaron los papeles. Robó Pogba, Rooney ejerció de conector y Lingard culminó la obra con el 4-0 que mataba el partido pese a que todavía quedaban 44 minutos para el final.

No obstante, el United se limitó ya desde entonces a pensar en la visita Chelsea. Mourinho pudo incluso dar descanso a Pogba y sólo le faltó un quinto gol de Rooney para que el capitán recuperara también la confianza perdida. A cambio, De Gea tuvo tiempo de volver a lucirse con otra gran parada ante Sousa poco después de que Van Persie maquillase la derrota de los turcos en su regreso a Old Trafford.