NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENK 2 - ATHLETIC 0

El Athletic suma su segunda derrota y es colista de grupo

Brabec marcó en el 39' y Ndidi sentenció en el 82'. Pobre partido de los de Valverde, que quedan como colistas del grupo F en solitario con tan sólo 3 puntos.

Actualizado a
El Athletic suma su segunda derrota y es colista de grupo
ASTV

Athletic-Genk en directo

EI Athletic hizo un nuevo ridículo en Europa, que le mantiene colista en un grupo que parecía asequible. No tiene pie y medio fuera de la competición por el empate entre Rapid y Sassuolo, pero apenas le queda margen de error. El Genk de un fantástico Pozuelo le ganó 2-0 con todas las de la ley. No fue la única mala noticia: Yeray salió en camilla por un esguince muy fuerte de tobillo y Aduriz, que tuvo una noche como para mirárselo, terminó cojo.

A Valverde, que había puesto sobre el verde al mejor once que cree tener sin Beñat y De Marcos, le salió todo al revés. Llegará al Bernabéu con su equipo maltrecho. Si el Athletic quería jugar finales en la Europa League, tiene tres en dos meses en la fase de grupos.

Y eso que Aduriz pudo poner a su equipo dos veces por delante. Primero en el 12’, cuando elevó demasiado una vaselina tras gran pase de Iturraspe. Después, por el injusto cambio de reglamento del fuera de juego posicional, el ariete se pudo aprovechar de haberse quedado tirado en el área para hacer el 0-1. Quedó descolgado arriba, Williams salió en galopada y le cedió para marcar en órsay por centímetros. El línea lo vio.

Los leones, con un juego exageradamente directo en la primera parte al abusar del buen desplazamiento en largo de Herrerín, con San José por delante del balón y Muniain sin entrar en juego, fueron quedando a remolque. Pozuelo filtró buenos pases y Bailey apareció para propiciar el 1-0. Lekue no despejó una pelota, Herrerín desvió el tiro del jamaicano y el balón cayó a placer a Brabec.

El desastre de la primera mitad lo fue algo menos después con Muniain por dentro, pero los leones no tuvieron ocasiones hasta casi el 2-0, con cabezazos de Elustondo y Raúl. Aduriz debió ver antes la roja al lesionar a Buffel y Herrerín evitó un gol de Pozuelo. El tiro desde fuera del área de Ndidi ya era demasiado. Justo castigo, encima con penitencia.  

Valverde: "No hemos estado a nuestro nivel en la primera parte"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, lamentó la derrota cosechada este jueves ante el Genk (2-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League y reconoció que no estuvieron a su nivel en la primera parte, algo que fue "clave" en el desarrollo del encuentro. "Ha sido un resultado muy malo para nosotros, sobre todo por el primer tiempo, que ha sido muy flojo. Hemos entrado bien, pero después no hemos podido coger el ritmo en ningún momento. Al final, el contrario nos ha hecho el gol en una acción aislada", resumió el 'Txingurri' en declaraciones a beIN Sports. "En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero ellos se cerraron mucho y fue difícil para nosotros. Ellos tienen sus cualidades, son un buen equipo y no nos vamos a engañar. Está más en nuestro debe no haber estado a nuestro nviel en el primer tiempo", añadió. Además, Valverde fue preguntado por la actuación arbitral, que dejó un par de acciones controvertidas, pero el técnico del equipo vasco no quiso señalar al colegiado. "Estamos en Europa y aquí el tipo de arbitraje es otro y también nos tenemos que acostumbrar. No vamos a poner pegas al árbitro, tenemos que mirarnos a nosotros mismos", dijo. Por último, Valverde se refirió al choque contra el Real Madrid, al que visitan este domingo en Liga. "Viene todo muy rápido, quizá demasiado, pero sabemos que es un partido importante y difícil. Intentaremos hacerlo mejor que hoy", finalizó.