NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Zaragoza ganó en sus últimas dos visitas a Zorrilla

La del domingo será la visita número 41 de los aragoneses a Valladolid y la octava en Segunda División, categoría donde perdieron tres partidos y ganaron dos.

ValladolidActualizado a
16/04/16 PARTIDDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - REAL ZARAGOZA
 ROGER   PARTIDO
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Valladolid-Zaragoza en directo

EI Real Valladolid ha recibido la visita del Real Zaragoza en 40 ocasiones (33 en Primera y siete en Segunda), siendo uno de los clásicos visitantes de Zorrilla, tanto del actual estadio como del situado en el Paseo de Zorrilla antiguamente. De esas visitas, siete se produjeron en Segunda División con un balance de tres victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes que, curiosamente, se produjeron en las dos últimas campañas. En la pasada temporada los jugadores dirigidos por Carreras se adelantaban en el minuto 7 con un gol de Lanzarote y los chicos de Portugal empataban en el 40 con un tanto de Manu del Moral. La sentencia maña llegaba en el minuto 62 de Pedro, que 12 minutos después fue expulsado por doble amarilla a criterio del colegiado Criado Vega. Esta derrota 1-2 fue el canto del cisne de Portugal, ya que fue destituido una semana después tras caer en Pamplona.

Con el equipo a las órdenes de Rubi, campaña 2014-15, también se llevaron la victoria los ‘blanquillos’ por 1-3 con tanto de Óscar y remontada en los últimos minutos gracias a los goles de Borja Bastón (penalti), Willian y Hadzic; esta derrota marcó el declive final del grupo que terminó perdiendo el ascenso directo y jugando y perdiendo el playoff ante las Palmas de Paco Herrera.
La victoria más abultada local en la categoría de plata llegó en la campaña 1977-78, en la jornada 11 por un contundente 4-1. Los goles locales los sumaron Moré (penalti), Rusky y dos de Díez Valentín y el gol aragonés de González.

De los 33 partidos jugador en Primera en Valladolid, los pucelanos ganaron 16, empataron 13 y los aragoneses se llevaron la victoria en en cuatro; mientras que en Segunda fueron tres victorias locales, dos visitantes y dos empates.