NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

"Para fichar a los mejores no hace falta un director deportivo"

"Al final la decisión la toma el que pone el dinero y no el director deportivo", dijo Florentino Pérez en la reunión con los socios previa a la Asamblea.

Actualizado a
"Para fichar a los mejores no hace falta un director deportivo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo ayer la primera reunión informativa con los socios representantes para preparar la Asamblea de club, que se celebrará este domingo 23 de octubre. Cuestionado por los socios acerca de varios asuntos, Florentino desechó la idea de nombrar un director deportivo.

"No nos hace falta un director deportivo porque lo diga la prensa. El Madrid ficha a los mejores jugadores del mundo y de España y luego la cantera. El Madrid necesita a los mejores y para eso no hace falta un director deportivo. Aquí hay una dirección general desde que se fue Valdano. Se hicieron fichajes estratégicos cuando llegamos y al final la decisión la toma el que pone el dinero y no el director deportivo“, dijo Florentino en declaraciones que han sido filtradas a OK Diario.

Florentino se jactó de ser un revolucionario: “Yo no llegué a revolucionar el futbol, aunque lo hice”, y explicó cómo impuso su criterio para fichar a Zidane: “Cuando llegué al fútbol y dije que había que fichar a Zidane me dijeron que yo no sabía de esto, que con ese dinero que íbamos a pagar por un jugador se fichaban cinco y dos saldrían buenos. Vamos a ver, yo prefiero pagar mucho por uno bueno y no cinco de menor calidad“.

No fue el único asunto al que contestó Florentino Pérez. El presidente, cuyas respuestas han sido desveladas a El Confidencial y el propio OK diario, abordó varios temas ante las preguntas de los socios.

Despedida citando a Mourinho: “El Madrid tiene que invertir para seguir mejorando. Hay que seguir creciendo para ser, como decía Mou, un club top, top, top”.

Política deportiva: "Hemos ganado dos Champions en los últimos tres años. El Real Madrid no es de comprar un jugador por 3 millones de euros y venderlo por 25 al año siguiente, como hacen otros clubes. Pero no nos tiembla el pulso si hay que pagar 100 millones por uno".

La Asamblea no será televisada por Real Madrid TV: "Las cuestiones que atañen al Real Madrid sólo nos interesan e importan a nosotros. Nuestras discusiones se deben quedar dentro de la Asamblea".

Sanción de la FIFA: “Los juristas dicen que la FIFA se cree que está por encima del bien y del mal. Castigan al niño, que son los que pierden. Lo hemos recurrido y esperamos que antes del 1 de enero nos den las contestación. Hay un club al que le han puesto esa sanción y hay alguien en la FIFA que se piensa que se debe hacer homogeneidad”.

Zidane: “Fue un acierto. Le fichamos y lo cambió todo”.

Identidad: “No necesitamos ponernos la bandera de España para decir que somos el Real Madrid y somos españoles. Somos un club universal que tiene aficionados en todo el mundo, no sólo en nuestra ciudad o en nuestro país. El Real Madrid es un club abierto a todo el mundo y cabemos todos”.

Ultras del Legia: “Hay cosas que no dependen de nosotros, viene gente de fuera e ir contra el Madrid siempre tiene una repercusión importante. No tenemos miedo, pero hay que estar seguros. Los ultras del Legia pidieron no venir a Madrid a cambio de poder entrar allí“.