NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Matthaus sacude al Bayern por Kroos: "Nunca debió ir al Madrid"

La leyenda alemana arremetió contra el club de Múnich por haber dejado escapar a Kroos: "Le negaron un sueldo que estaba justificado".

Actualizado a
Matthaus sacude al Bayern por Kroos: "Nunca debió ir al Madrid"

Lothar Matthaus, leyenda alemana que jugó en el Bayern en dos etapas (de 1984 a 1988 y de 1992 a 2000) cargó contra su exclub en su columna de SportBild. La causa de ese ataque se llama Toni Kroos. Matthaus no escatima elogios hacia el centrocampista del Real Madrid, al que considera el mejor medio del momento, y no entiende cómo el Bayern le dejó escapar. "Para mí, Kroos es el mejor centrocampista del momento, no veo a nadie ahora a su nivel. En la selección ha sido el jefe. Si hay un punto en el que uno puede encontrar defectos a Kroos, es en su amenaza en el gol. Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia. Con Zinedine Zidane, que es un entrenador que solía jugar en la misma posición, le puede dar un papel algo ofensivo", escribe Matthaus.

El alemán aplaudió al Real Madrid por renovar a Kroos hasta 2022 y por darle, económicamente, una cantidad acorde a lo que aporta al equipo. Algo que, por contra, le negó el Bayern. Matthaus desvela que Kroos se marchó del conjunto alemán porque los dirigentes muniqueses no le quisieron poner en la escala salarias de otros cracks del equipo y eso, considera el mítico jugador de la Mannschaft, fue un error: "El Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, Lahm y  Neuer. Hubiera sido plenamente justificado. Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones".

Y concluye: "Kroos es pieza clave en el centro del campo para el Real Madrid. Se ajusta perfectamente a este gran equipo, goza de toda la confianza del mundo. Kroos tenía razón para irse al extranjero. Para Kroos fue como ganar la lotería".