NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI GALLEGO

La Premier se ha llevado el gol de Celta y Deportivo

A estas alturas de Liga Nolito (City) sumaba seis tantos y Lucas (Arsenal), cinco. En conjunto, Depor y Celta han marcado 17 goles menos que la temporada pasada.

A CoruñaActualizado a
Nolito con el Manchester City y Lucas Pérez con el Arsenal.

Deportivo de la Coruña vs Valencia

"El Celta perdió a Nolito, pero el Depor a Lucas, que es mejor jugador”. Más allá de las valoraciones personales de cada uno, la frase de ayer de Juanfran es una verdad absoluta porque los dos equipos gallegos están notando, y mucho, la marcha de sus figuras a la Premier (Arsenal y Manchester City).

Sólo van ocho jornadas de Liga, pero el peso de ambos futbolistas en el ataque de sus respectivos equipos está siendo una losa. El Celta lleva esta temporada nueve goles, muy lejos de los 17 que había firmado la pasada campaña a estas alturas de competición. El Depor, con sólo cinco tantos, también está muy alejado de los 14 del año pasado. La producción anotadora de los celestes ha disminuido en ocho goles y la de los blanquiazules en nueve. En total, 17 tantos entre ambos equipos que tienen su reflejo en puntos: Celta 9 ahora frente a los 18 de entonces y Depor 8 ante 13.

La influencia de Lucas y Nolito fue total y determinante. Además de liderar el juego, ambos llevaban el peso realizador. El de Sanlúcar sumaba seis goles: Rayo (2), Las Palmas, Sevilla, Barça y Villarreal; el de Monelos cinco: Valencia, Rayo, Espanyol (2) y Athletic.

Sin duda, estas dos ausencias se notarán este domingo en Balaídos. La pasada temporada Lucas Pérez marcó en el partido de Riazor (2-1), mientras que Nolito le devolvió la moneda en Vigo (1-1). Además, el andaluz también vio puerta la 2014-2015 en el estadio celeste (2-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario