NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - M. CITY 0

“El puto amo”, “Dios”…, la prensa catalana se desata con Messi

Loas contundentes al argentino por su partidazo contra el Manchester City, una nueva exhibición en la Champions del crack argentino.

Actualizado a
“El puto amo”, “Dios”…, la prensa catalana se desata con Messi

La prensa de Barcelona amanece desatada con la nueva exhibición de Lionel Messi, la enésima del argentino desde que viste la camiseta azulgrana. Mundo Deportivo parafrasea el mismo Guardiola en su memorable conferencia de prensa en la víspera de la ida de las semifinales de Champions de 2011. “El puto amo”, titula sin disimulo la cabecera del periódico catalán. No le va a la zaga Sport. “Dios mío”, lleva a su primera página. Es curioso el contraste. Mundo Deportivo enfocando de cara al argentino y Sport mostrando la imagen más clásica del argentino, con sus dedos señalando al cielo. L’Esportiu, directamente, titula “El Rey”, con la imagen radiante del futbolista, que consiguió un nuevo hat-trick que incluso pudo aumentar si hubiese lanzado un penalti que él mismo provocó y que falló Neymar.

Las portadas generalistas de la prensa catalana son algo más comedidas pero por supuesto llevan a toda plana la imagen de Messi. La Vanguardia dice que el cinco veces Balón de Oro hizo “magia” en el Camp Nou. El Periódico, más directo incluso, titula: “Messi hunde a Guardiola”. El argentino le ha hecho cinco goles en tres partidos al técnico catalán desde que Pep se marchó al Bayern. Finalmente, “Ara” dice que Messi “marca territorio”. Como no podía ser de otra manera, Messi vuelve a llenar portadas mundiales… y locales, donde es mucho más que un jugador de fútbol.