NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

España domina la Champions: 32 de 36 puntos posibles

El Atlético y el Barcelona han conseguido el pleno de victorias y el Real Madrid y el Sevilla sólo han cedido un empate. Los cuatro equipos de la Premier suman 24.

Actualizado a
España domina la Champions:
32 de 36 puntos posibles

La liga española puede estar muy orgullosa del rendimiento de sus equipos en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League. Los cuatro equipos representantes de la competición suman 32 puntos de 36 posibles, 10 victorias y dos empates y 26 goles a favor por 5 en contra. Comparado con la Premier League, considerada la otra liga más potente, los ingleses han sumado 24 puntos de los 36 a los que aspiraban y sólo el Leicester, con 9 puntos, lidera su grupo en solitario.

El Barcelona y el Atlético de Madrid han sumado los nueve puntos posibles pese a tener en su grupo al Manchester City y al Bayern de Múnich respectivamente. El equipo blaugrana goleó al de Guardiola la pasada noche y saca cinco puntos al conjunto inglés. Pese a las dificultades para derrotar al Borussia Mönchengladbach, se han mostrado solventes y Messi ya suma 6 goles en la competición cuando sólo ha disputado dos encuentros. 

Messi, Neymar y Suárez celebran un gol.
Ampliar
Messi, Neymar y Suárez celebran un gol.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Por su parte el Atlético ha rentabilizado al máximo sus goles y ha ganado los tres encuentros por un tanto a cero. Ya ha visitado el estadio del PSV, que tanto le costó el año pasado, y un gol de Saúl decidió el duelo. En el partido cumbre disputado en el Vicente Calderón ante el Bayern fue Yannick Carrasco el autor del gol, que dio la victoria a los rojiblancos por 1-0, como había sucedido en la ida de las semifinales del año pasado. El belga también decidió el encuentro en Rusia ante el Rostov, desatascando el partido y dando al equipo el pleno de victorias. 

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco.YURI KOCHETKOVEFE

En el caso del Real Madrid sólo se le han escapado dos puntos en su visita al Borussia Dortmund en los últimos minutos. Schürrle batió a Keylor Navas y el equipo blanco y el alemán comparten la primera plaza del grupo. Contra el Sporting de Portugal el Real Madrid había salvado los muebles en los últimos minutos, remontando el partido con los tantos de Cristiano y Morata. Más calmada fue la victoria sobre el Legia Varsovia, donde el Real Madrid se impuso por 5-1. 

Benzema, Cristiano y Morata celebran un gol del Real Madrid.
Ampliar
Benzema, Cristiano y Morata celebran un gol del Real Madrid.JAVIER SORIANOAFP

El Sevilla es, junto al Atlético, Juventus y el Leicester, uno de los cuatro equipos que todavía no ha recibido ningún gol en el torneo. Después de empatar en el estadio de la Juventus, el Sevilla ha hecho valer los tantos de Ben Yedder y Nasri para hacerse con las victorias ante Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb respectivamente. Aparentemente peleará la primera plaza de grupo en el duelo ante la Juventus en el Sánchez Pizjuán. 

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Nasri.
Ampliar
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Nasri.ANTONIO BRONICREUTERS