NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi, en carrera con Cristiano y Griezmann por el Balón de Oro

El portugués ganó Champions y Eurocopa, el azulgrana es el máximo goleador de 2016 (47 tantos) y el atlético fue máximo goleador de la Euro (seis) y mejor jugador.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Messi, en carrera con Cristiano y Griezmann por el Balón de Oro

Nominados Balón de Oro en directo

Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Champions y la Supercopa de Europa y con Portugal de la Europa. Antoine Griezmann, jugador franquicia del Atlético, finalista de Champions, y finalista de la Eurocopa con Francia (nombrado mejor jugador del torneo). Portugués y francés son favoritos según todas las apuestas para el Balón de Oro. Pero Lionel Messi (24-6-1987) ya se ha puesto en carrera por su sexto galardón. Sus números, y sus títulos, así le legitiman.

Durante la temporada 2015-16, Messi ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga y la Copa. Fue finalista de la Copa América con Argentina. Sus números, por lo demás, son demoledores. Pese a alguna lesión, la última en el adductor le impidió jugar dos partidos de Liga y uno de Champions, Messi es el máximo goleador a día de hoy del año 2016. Ya suma 47 goles, dos más que el Bota de Oro de la temporada, Luis Suárez, y seis más que Cristiano Ronaldo, que tiene 41. Messi, además, suma 24 asistencias en el año, un ejemplo de su influencia aplastante en el juego. Sus estadísticas son demoledoras. Lleva 50 goles en 50 partidos de Champions como local en el Camp Nou, es el futbolista con más hat-tricks de la historia de la competición (7) y el asunto no es de ayer.

Messi ha jugado dos partidos de Champions este año y ha hecho dos tripletes ante Celtic y Manchester City. Sólo Luiz Adriano con el Shakthar Donetsk lo había conseguido. La Pulga lleva 41 hat-tricks en su carrera deportiva: 37 con el Barça (26 en Liga, 7 en Champions, 3 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España). En sólo 10 partidos este año ha hecho 12 goles y ha dado seis pases de gol a sus compañeros.