NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DE LA LIGA 2015-16

Dani Martínez: "Presentar la Gala de la Liga es todo un orgullo"

León está de moda. Y los leoneses. Él es ejemplo. Actor y humorista, el lunes será, además, el presentador de los Premios de LaLiga. Confiesa a AS qué le impone: Simeone.

MadridActualizado a
Dani Martínez posa para AS.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Premios LaLiga 2015/2016 en directo

-Presentará los Premios de LaLiga el lunes. ¿Un honor?

-Y mucho orgullo. Mira que hay gente que podía hacerlo pero que pensaran en mí... ¡Actuar ante a Messi, Cristiano o el Cholo, impone más que el Palacio de los Deportes, eh!

-De todos, ¿quién más?

-Simeone. El Cholo es el Cholo. Le miraré y no podré evitar pensar que me mira con ojos de entrenador y que piensa: “Esto se hace largo, Dani…”, "Esto no funciona, Dani, no, no..." (ríe).

-¿Es su primera vez al frente de una Gala?

-No. Presenté con Flo (Florentino Fernández) los Ondas en 2010 y es complicado captar la atención todo el tiempo. En LaLiga, además, me avisaron: “Esto se verá en 140 países…”. Ya les dije: “Gracias, ¡eh!” (ríe). Más presión.

-¿Cómo fue su fichaje?

-Presenté un premio en la Gala de LaLiga el año pasado y me dijeron: “Ya que presentas, improvisa algo”. Salí y hablé dos minutos. Este año me llamaron. A la gente de la Liga le habían gustado los minutos que me marqué (sonríe).

-Confiese: ¿pidió alguna vez un autógrafo a un futbolista?

-No, pero tentaciones... Fui una vez a ver a San Mamés un Athleti-Barça con Julián López (también actor y cómico) y estaba abajo, en el vestuario, y pensaba: “Dani, no pierdas las formas”. Pero veía pasar a Messi, Iniesta..., y quería abrazarles, decirles: “¡Graciaaaas, gracias, gracias!” (ríe).

-O sea, que le tira el Barça.

-Soy un poco del Barça, sí, pero me gustan todos. Soy muy, muy futbolero. De verme un Croacia-Senegal en los parones de selecciones, y tan a gusto. 

-Sin embargo, siempre jugó baloncesto.

-Toda la vida, desde 2º de EGB. En mi colegio, Agustinos de León, no había fútbol y como yo era un poco alto… (mide 1,87).

-Allí, en el colegio, también fue donde empezó a actuar, ¿no?

-Sí. Mi primera vez fue en 4º de EGB. Tenía un profesor, don Vicente, que me lío para hacer algo en las fiestas del colegio… Imité a Lola Flores, Mecano, Carmen Sevilla y Ángel Caro, en el Un, dos, tres.

-Programa en el que, luego, curioso, debutaría en televisión...
-Se lo dije a Chicho (Ibáñez Serrador). “Yo empecé imitando a Ángel Caro”. Y me respondió: “¿Pues sabe usted que Ángel Caro estaba sentando justo ahí, donde usted...?”.

-¿Quiénes son los futbolistas que mejor le salen en las imitaciones?

-Los primeros. Roberto Carlos, que habla muy rápido y es difícil porque tienes que pensar muy bien qué es lo que quieres decir, y Butragueño, que parece escucharse a sí mismo al hablar (ríe).

-Su ídolo de niño era Jordan. ¿Y en el fútbol?

-Romario, por lo que hacía, y Redondo... ¡Le gustaba a todas las tías de mi colegio! Y pensaba: “¡Qué capacidad de enamorar a toda mi clase sin haber pisado esto!”.

-A la Cultural le tocó el Madrid en la Copa, por cierto. ¿Cómo ve esta eliminatoria un leonés?

-Subidón total. Esa caja te salva un año y, si hubo un Alcorconazo, por qué no un Culturalazo… Está jugando muy bien, eh. Yo la sigo mucho. Bueno, a todos los equipos de León. Los lunes me pongo los resúmenes de todos. La Cultu, Bembibre, Astorga, Ponferradina…, y hasta el Velleguina, que el año pasado bajó a Primera Provincial y lo entrena un amigo mío.

-El pasado año presentó un Premio, éste la Gala..., ¿el que viene usted será un premiado?

-Sí, sí. Me toca (ríe). Estar ahí, entre Messi y Cristiano (ríe). Y lo diré en la Gala, el lunes: es una mera cuestión estadística…

Un presentador ordenado, puntual y fan de Julio Iglesias

Metódico y puntual, a Dani le habría gustado ser Jordan para meter The shot. Julio Iglesias, otro ídolo. “Imagina cuánto que en el Intro Music (festival que organiza en Valladolid, 9 y 10 de diciembre, con Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Xoel López o Sidonie) la moneda son... ¡los julios!”. En esta Gala de LaLiga, avanza, habrá una actuación de un grupo internacional, intervenciones de Julián López, Irene Junquera, imitaciones de futbolistas... Y también periodistas. "Y no a Tomás Roncero no lo imito... Pero hasta ahí puedo leer". Sí le elogia. Grabaron juntos un spot para estos Premios de LaLiga. "Ojo. Lo hizo en dos tomas. Y con la primera ya valía, pero le dijo el director: vamos a hacer otra, mira a cámara y sonríe. Perfecto. Es un animal televisivo".