NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 4 - M. CITY 0

Inglaterra critica a Guardiola y se ceba con Bravo: "Payaso"

La prensa inglesa señala al técnico del City por la suplencia de Agüero y la amplia derrota ante el Barça. También a Bravo, al que llaman 'Claudio el Payaso', por su expulsión. Final Copa del Rey: Barcelona - Alavés

Actualizado a
Inglaterra critica a Guardiola y se ceba con Bravo: "Payaso"

El póquer del Barça de Luis Enrique al City de Guardiola no ha pasado de largo por Inglaterra. El hat-trick de Messi, la guinda de Neymar, la suplencia del Kun o el grosero error de Bravo protagonizan los análisis de la prensa británica:

The Sun lleva en su portada deportiva un juego de palabras hecho con el apellido del chileno y la palabra "payaso" (en inglés, 'clown'), ahora que está de moda vestirse de payaso para asustar a la gente, especialmente en Reino Unido: "Clownio".

El mismo The Sun critica abiertamente el planteamiento de Guardiola: "Un hat trick de Messi hace que el regreso de Pep sea triste. El City, con diez jugadores, fue zarandeado. Agüero comenzó en el banquillo por segundo partido consecutivo. ¿Realmente Guardiola le valora? Joe Hart habrá seguido el partido muy atento por televisión. La última vez que el City estuvo en Barcelona tuvo una actuación destacada. El City tiene un problema: tiene que ganar al Barça en 15 días o al Mönchengladbach para clasificarse".

Mail Online - "Messi destroza al City": "Un hat-trick de la estrella argentina castiga a Pep por dejar fuera a Agüero".

Mirror - "Un hat-trick de Messi arruina la vuelta de Guardiola": "Un triplete de Messi y un gol al final de Neymar llevaron al Barça a ganar al City, pero los culés también tendrán que darle las gracias a Bravo por un ridículo error en la segunda parte. El entrenador del City es un enigma. Tanto la afición del City como los periodistas que cubren la actualidad del club se preguntan el porqué de su decisión de dejar a Agüero de suplente. En el que podría ser el partido más duro de la temporada, dejó fuera al que se entiende que es el mejor jugador del equipo. Aun así, si no hubiera sido por el resbalón de Fernandinho y el momento de locura de Bravo, es posible que hubiera funcionado".

"La enorme superioridad del Barcelona ante el City no fue sólo cosa del magnífico Messi... Bravo y Guardiola también ayudaron. Guardiola debe asumir la responsabilidad por sus tácticas, que acabaron minando al City porque el ex del Barça falló en esas decisiones claves. Guardiola puso su reputación en juego cuando cambió a Hart por 'Claudio el Payaso' y el portero siempre parece un accidente a punto de ocurrir".

The Guardian: "Para los de Guardiola fue una noche de castigo. Bravo fue el culpable de una absurda tarjeta roja y el equipo cometió demasiados errores. Guardiola fue extremadamente aventurero con sus tácticas, dejando a Agüero fuera del once inicial en un intento de ganar un jugador en el centro del campo. Un detalle muy publicado ha sido la insistencia de Guardiola en tener un portero que jugase con los pies, pero Bravo, exmeta del Barcelona, salió en lo que sólo puede ser descrito como una brutal moda por la que fue afuera de su área. Gran error. El siguiente error llegó cuando por instinto paró el intento de vaselina posterior de Suárez con las manos estando aún fuera del área".