NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villa: "Nunca me he retirado de la Selección, si me llaman, iría"

En una entrevista con una emisora estadounidense, el delantero asturiano ha dicho que le encantaría volver a jugar con España: "Si me llaman, iría".

Actualizado a
Villa: "Nunca me he retirado de la Selección, si me llaman, iría"

David Villa no cierra las puertas a volver con la Selección española. El delantero del New York City FC ha declarado en un canal de podcast estadounidenses (Planet Football Podcast) que él nunca se ha retirado oficialmente de la Selección y que si Julen Lopetegui le convocará, estaría encantado de volver a vestir La Roja.

"Nunca me he retirado de la Selección. En esta parte de la temporada sé que no puedo ir, porque si no jugamos, no me van a llamar, pero después, estoy listo para volver, aunque sé que es muy difícil, porque el entrenador, en los últimos ocho meses, ha tenido en cuenta a otros jugadores", asegura Villa.

El exdelantero del Barça y Valencia ha jugado en 97 ocasiones con la Selección, de la que es el máximo goleador histórico con 59 goles y con la que ha logrado una Eurocopa y un Mundial (no pudo asistir a la Euro 2012 por lesión). "Nunca dije que me retirara porque en la Selección ha sido donde más feliz he sido en mi vida", ha dicho.

Además, Villa sabe que lograr un puesto de delantero en la Roja está mas caro que nunca: "Ahora mismo hay grandes jugadores de ataque como Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Aduriz... Eso es bueno para España y para Lopetegui, que tiene donde escoger, pero si me llama, estoy listo".