NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El camino de la salvación ya se recorrió en la temporada 2010-11

Desde la 97-98, 17 equipos en la situación actual del Nàstic de Tarragona no descendieron. Tejera “Hemos de apretar los dientes y salir de ahí abajo cuanto antes”. Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Suzuki con el Nàstic en Copa del Rey.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Almería-Nàstic en directo

El Nàstic de Tarragona ha cerrado filas y solo hay un pensamiento en el ambiente: lograr el primer triunfo de la temporada en Liga ante el Almería. El conjunto de Vicente Moreno no duda que tras la primera victoria el equipo se sacudirá de encima la presión y el devenir de la competición será más esperanzador. Datos hay para confiar en la remontada, porque bastaría con copiar lo que ya se logró en la temporada 2010-11. Por aquel entonces, el conjunto grana también solo llevaba seis puntos tras diez jornadas y acabó sumando 49 puntos y certificando la permanencia.

Y hay más datos en los que se puede apoyar la confianza tarraconense. Desde que la Segunda División la forman 22 equipos (temporada 1997-98), 29 conjuntos han cosechado seis o menos puntos de 30 posibles y 17 han logrado salvar la categoría a final de temporada. “Estar sin ganar te hace estar jodido, pero hay que seguir trabajando porque hacemos cosas bien y saldrán las cosas. Es cierto que tenemos esa presión añadida por estar ahí abajo, pero debemos mantener la calma en muchos momentos del partido. Hemos de apretar los dientes y salir ya de ahí abajo cuanto antes”, explicó un Sergio Tejera que espera reconducir la situación cuanto antes.

Pero la temporada 2010-11 no fue la única vez que el Nàstic firmó un inicio de Liga para olvidar. Aquel curso logró salvar la situación, pero no supo hacerlo en la 11-12. Solo cosecharon cuatro puntos (dos menos que el año actual) y a final de año sumaron 31 y acabaron descendiendo a Segunda B. En Tarragona no quieren revivirlo y de ahí que el encuentro del domingo ante el Almería sea crucial. Tejera tiene claro que “no podemos pensar en otra cosa que no sea en sumar los tres puntos. Será complicado pero hay que ganar”.