NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Despierta Cornellà: llega la hora del primer triunfo en casa

El Espanyol-Eibar, una reválida. Los pericos podrán desterrar su peor inicio como locales y dar un paso adelante en el juego. Y la grada, a debate, entre La1900 y el día del RCDE Fan.

Actualizado a
Despierta Cornellà: llega la hora del primer triunfo en casa
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

EI Espanyol-Eibar de este sábado en Cornellà-El Prat tiene mucho de reválida. De examen sobre el estado de las cosas. La más importante será el resultado, pues la primera victoria en casa apremia para un conjunto perico que también pondrá a prueba su estilo de juego. La segunda, y por diversos factores, será conocer el estado de la grada, desde el nivel de afluencia en un horario inédito a lo que suceda en La 1900 tras los acontecimientos de las últimas semanas.

Deportivamente, el equipo de Quique Sánchez Flores afronta un reto, que consiste en dejar de firmar el peor inicio como locales desde que el Espanyol juega en Cornellà, hace ocho temporadas. Los dos puntos sumados en los primeros cuatro partidos así lo atestiguan. Pero, en caso de victoria, igualarán ya con los cinco puntos del curso 2012-13 después de cinco encuentros en casa. Y, lo más esencial, daría el Espanyol un salto en la clasificación al alcanzar los diez puntos, proyectando así un promedio de más de un punto por jornada.

El otro gran aliciente futbolístico del sábado consistirá en ver la apuesta del entrenador. No distará mucho de los últimos partidos, pues el equipo aún está en fase de construcción, pero tal vez sí dará un paso adelante respecto, sobre todo, de las dos jornadas anteriores, ante Villarreal y Las Palmas, en que el juego fue tan pragmático como conservador. Alejados del área rival salvo en contraataques, los pericos llevan sin marcar un gol en Cornellà desde el 26 de agosto ante el Málaga (2-2), ya que no lo lograron ni ante Real Madrid, ni contra el Celta ni frente al Villarreal.

Buena parte de las miradas inquietas estarán depositadas este sábado en el Gol de Cornellà, donde se ubica La 1900, una grada de animación a la que el club anunció la semana pasada que retiraba “privilegios” tras algunos altercados sucedidos fuera del estadio y la imposibilidad, según la entidad, de encontrar interlocutores válidos para negociar. Con capacidad para 1.200 espectadores, el aspecto que presente y la animación también pueden influir en el devenir de este partido que debería significar un punto de inflexión. Tal vez convendría firmar una tregua por el bien del equipo.

Independientemente de La 1900, el Espanyol vivirá por vez primera un partido en sábado a las 13:00, un horario propicio para que asistan familias. Y, con la instalación de ‘food-trucks’, inflables, globos y hasta una batucada, el club organiza desde las 11:00 el día del RCDE Fan para que acudan el máximo de pericos.