NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Torrecilla: "Nuestra confianza en Poyet está inalterada"

El director deportivo del Betis apela a la responsabilidad de los jugadores, halaga su centro del campo y avisa: "Siempre hay un plan B".

Actualizado a
Torrecilla: "Nuestra confianza en Poyet está inalterada"
Toni Rodriguez

Osasuna – Betis en directo

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, valoró la actualidad verdiblanca ante la prensa tras los malos resultados deportivos del equipo en las últimas semanas: "El equipo no ha dado el rendimiento esperado en los dos últimos partidos. Entiendo que es una situación que tenemos que cambiar, hay que hacer sentir al bético orgulloso con lo que ve en el campo. No fue así ante la Real Sociedad ni ante el Real Madrid. No creo que haya sido una involución. Por circunstancias, no se dio el rendimiento esperado. Pero veo al plantel y al cuerpo técnico con muchas fuerzas. La confianza está inalterada, la hoja de ruta es la misma y seguimos valorando al equipo hasta que llegue el primer tercio de competición. Entonces se verá si hace falta cambiar en invierno algunas piezas de la plantilla".

Mercado de invierno: "Lo numérico es lo que nos hace valorar qué posibilidades tenemos, pero hay que valorar los hechos. Si hay que hacer cambios, se harán. Estamos a dos puntos del noveno y a uno del descenso, hay que valorar más adelante".

Confianza en Poyet: "Es fácil mirar atrás en mi trayectoria. Son de construir proyectos, no de romperlos. Mis 16 años de profesión lo dejan claro. Con Luis Enrique tuvimos doce partidos sin ganar. Las experiencias nos van llevando a cómo tomar las decisiones. La mía me dice que hay que llevar los proyectos a una estabilidad. La responsabilidad es de las cabezas visibles del proyecto, Poyet y yo, pero los jugadores tienen que asumir también su papel. Tenemos que ser un rival incómodo para los otros equipos, ya lo hemos sido antes".

Quejas de la afición: "En las derrotas se piden soluciones. Es normal que los béticos pidan más. El cuerpo técnico no es inflexible, sabe que quizás tenga que variar cosas, que poner otro dibujo u otros nombres".

Halagos al centro del campo: "Lo más difícil en el fútbol es hablar antes de que ruede la pelota. El equipo tiene que dar más en el centro del campo para ser el que yo creo que es uno de los mejores de la categoría. Veremos qué pasa tras el primer tercio de temporada. A ver si tenemos que comernos nuestras palabras o es al revés. Es lo bonito del fútbol".

Duelo ante Osasuna: "Para nada es una final el partido del viernes. Eso es cuando el equipo agoniza o se ve el equipo muy débil e incluso los jugadores no se entrenan bien o no hay buenas relaciones. En este caso, hay que madurar el proyecto, está en construcción, hay jugadores que están por debajo de lo que realmente tienen. Las cosas se deben valorar dependiendo de las circunstancias y las decisiones que se tomen. Hay mucha igualdad en la clase media de la Liga, hay más equipos que aspiran a acercarse a Europa. Ahora el objetivo es restar distancias y hacer que la afición crea en nuestro proyecto".

Futuro: "Todo el mundo debe tener un plan B. Pero reforzamos el plan A porque pensamos que se reencontrará el buen camino".