NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | JUANFRAN

“El Celta perdió a Nolito, pero el Depor a Lucas, que es mejor”

El lateral está recuperado de sus molestias y apunta al derbi. Cree que ambos equipos han perdido a sus referentes y espera un clásico muy igualado.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

A CoruñaActualizado a
“El Celta perdió a Nolito, pero el Depor a Lucas, que es mejor”
Jesús Sancho

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Juanfran no quiere perderse el derbi. El lateral asegura que está plenamente recuperado de sus molestias musculares y estará a disposición de Garitano para lo que el considera el partido más importante: “Es importante para la afición y para nosotros también. Como futbolista es un partido que quieres ganar, aunque no hayas nacido aquí. Desde el primer derbi lo único que quiero es ganar. Son tres puntos y también orgullo. Eso para un fútbolista es importante porque después durante la semana ves a la gente contenta y eso gusta”.

El lateral no ve a un Celta demasiado y compara las ausencias de los dos referentes el año pasado en ambos equipos: “Creo que el Celta está bien. Lleva menos puntos porque nunca es fácil jugar dos competiciones y están con partidos entre semana. Es cierto que han perdido a Nolito, pero el Depor ha perdido a Lucas, que es mejor jugador. Tienen un gran equipo, han firmado bien y ya conocemos su estilo. Es un proyecto continuista”.

Una de las claves para los blanquiazules será mejorar el acierto en ataque. Juanfran le da la razón a Garitano: “Hacemos un trabajo muy bueno y cuando llegamos a tres cuartos de campo nos cuesta tener maldad, más ambición por el gol. Eso es cosa de los jugadores, cada uno tenemos que dar un poco más. Hay que tener ambición por destacar y marcar, un poco más de maldad”.

Sidnei mejora y apunta al clásico

Además de la buena evolución de Juanfran, la otra noticia positiva es la mejora de Sidnei. El brasileño se está recuperando sin problemas de la contusión costal que sufrió en el Camp Nou y esta mañana ya hizo trabajo sobre el césped. En principio, tanto Juanfran como él se incorporarán mañana al trabajo con el grupo.