NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Fallece el exjugador del Athletic Koldo Etxeberria

El exfutbolista falleció a los 76 años de edad. Formó parte de la plantilla del Athletic durante once temporadas, entre 1961 y 1972.

Actualizado a
Koldo Etxebarria.

Genk - Athletic en directo

Koldo Etxeberria, jugador del Athletic entre 1961 y 1972, ha fallecido este miércoles a los 76 años de edad, según ha anunciado la entidad rojiblanca, que "desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos".

Etxeberria (Asua/Bizkaia; 24-03-1940) jugó en el Athletic once temporadas en las que sumó un total de 341 partidos, marcó tres goles, fue cuatro veces internacional y consiguió el título de Copa en 1969, tras imponerse en la final al Elche por 1-0 con gol de Antón Arieta.

Etxeberria forma parte de una de las alineaciones más recordadas por una generación de aficionados del Athletic, la que conformaban Iribar; Sáez, Etxeberria, Aranguren; Igartua, Larrauri; Argoitia, Uriarte, Arieta II, Clemente y Rojo I. Es el 29º jugador en partidos en la historia del Athletic con 341 en 11 temporadas.Marcó un gol en Liga, al Oviedo y tres en Copa, uno de ellos al Barcelona.