NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE

Benítez explota el potencial goleador de Gayle

El británico suma 11 goles con las urracas y ya es el máximo goleador en la Championship. El doblete del delantero ante el Barnsley coloca líder al equipo de Benítez.

Actualizado a
Benítez explota el potencial goleador de Gayle
Getty

Rafa Benítez ha encontrado en Dwight Gayle su killer particular. El delantero británico ha explotado bajo las órdenes del madrileño y ya suma 11 goles en 953 minutos. El entrenador español ha dado continuidad, la que no tuvo el jugador en el Crystal Palace, y ha situado al delantero como referencia ofensiva en el 4-4-1-1 del Newcastle.

El rendimiento de Gayle ha mejorado considerablemente en el Newcastle. El delantero, de 25 años, jugó 16 partidos de Premier League en la temporada 2015/16 en el Crystal Palace. 767 minutos en los que marcó tres goles. Uno cada 255 minutos. Bajo las órdenes de Benítez, las cifras son diferentes. El delantero ha jugado 11 partidos en Championship en los que suma 11 tantos. Un gol cada 87 minutos. Uno por partido. Gayle ha visto portería ante Huddersfield, Reading, Bristol, Norwich, Brentford y Barnsley.

Los 11 goles de Gayle le hacen ser el pichichi de la Championship. El inglés está por delante del delantero del Bristol Tammy Abraham con ocho dianas, una cada 128 minutos, y el punta del Brentford Scott Hogan con ocho dianas, una cada 146 minutos.

El trabajo de Benítez y los goles de Gayle han llevado al Newcastle a ser el líder de la segunda división inglesa. El objetivo del ascenso directo está más cerca con los 27 puntos que suman en la clasificación. Las urracas están en racha. El equipo de Benítez ha sumado 13 de los últimos 15 puntos con un empate ante Aston Villa y cuatro victorias consecutivas ante Norwich, Rotherham, Brentford y Barnsley.