NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - M. CITY

Luis Enrique: "Quien dudara de cómo volvería Messi es ingenuo"

El técnico del Barcelona, sobre las lesiones de Jordi Alba y Piqué: "En las próximas horas les harán más pruebas, siempre es preocupante”.

Actualizado a
Luis Enrique: "Quien dudara de cómo volvería Messi es ingenuo"

Luis Enrique se mostró satisfecho por la victoria aunque algo contrariado por las lesiones. “Ha sucedido de todo en este partido. Nos imaginábamos que el partido iba a ser así, con continuas pérdidas. Mascherano ha estado espectacular como lateral, gestionando como los mejores. Umtiti ha jugado como central derecho, lo habíamos visto jugar ahí con Laporte en la Sub-21 de Francia. Lucas también ha estado bien. Teníamos que saber gestionar los errores. Quizá el resultado ha sido exagerado pero cuando hay errores y tienes los jugadores que tenemos…m estoy contento por la victoria”.

El trabajo de la defensa: “Lo valoro como algo positivo, pero tener en cuenta que podríamos hablar de cada jugador. El éxito de un equipo a nivel defensivo es cosa de todos los jugadores. Si no hubiéramos jugado de forma colectiva el resultado hubiera sido distinto”.

¿Tiene la sensación de que le puede pedir cualquier cosa a Mascherano? “Ha de tener condiciones para cumplir los diferentes roles. Ha jugado de pivote reconvertido a central. Ha estado muy bien. Hemos jugado con laterales cortos pero cuando se ha incorporado al ataque lo ha hecho bien porque tenemos calidad”.

¿Dónde está la diferencia tan abultada? “Ha habido errores muy graves dentro del partido y eso siempre es una ventaja. Aprovechar esos errores es clave y lo hemos aprovechado. A veces vino por méritos nuestros y otras veces por errores. Este es un juego de errores. No ha sido fácil porque la calidad y el posicionamiento de los jugadores del City está ahí. Las épocas doradas de este club han llegado cuando se han equilibrado los apartados defensivas y ofensivos. Toca ser efectivo . Y luego está Messi, que juega como si estuviese en el patio de casa, tranquilo”.

¿Le sorprendió la suplencia de Agüero? No comento decisiones de colegas, menos de un amigo. Si lo ha hecho es porque lo considera lo mejor”.

¿Esperaba que Messi rindiese así? “Es esto lo que esperamos de Messi. Da igual los días de inactividad. Es la interpretación total del fútbol. No nos dejamos de sorprender por las cosas que hace. Ayuda al equipo en todo. Es un referente”.

Guardiola ha dicho que el partido empezó a acabarse con la expulsión de Bravo: “No he visto al City mal en ningún momento. Con su expulsión hemos conseguido provocar expulsiones del rival. Estoy bastante cansado y menos mal que sólo hay un Pep. Si hubiese cinco sería mucho más duro. Así que me voy a dormir”.

Demasiados fallos: “Cuando hay presión alta en los dos equipos se producen los errores, más entre equipos como los nuestros”.

Golpe de autoridad: “Qué va. Son tres puntos más y quedan otros tres paridos. En Manchester costará”.

Gran regreso de Messi: “Quien dudara de él es ingenuo”.

Lesiones de Jordi Alba y Piqué: “Mañana les harán más pruebas, siempre es preocupante”.