NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | BARÇA 1 - CITY 0

Brahim brilla pero el filial del Barça tumba al City en el 86’

Los de Gabri sufrieron ante las diabluras del malagueño pero los citizens no aprovecharon su momento y un misil de Carles Pérez le dio el triunfo al Barça, líder de grupo

BarcelonaActualizado a
Brahim brilla pero el filial del Barça tumba al City en el 86’
@FCBmasia

Barcelona-Manchester City en directo

Bajo la atenta mirada en el palco de uno de sus nuevos jefes, Txiki Begiristain, y de alguno de los responsables que intentaron llevárselo al Barça sin éxito, el malagueño e internacional Sub-17 Y Sub-19 Brahim y dos de sus buenos socios en el City, Fernandes y Sancho, le hicieron pasar un muy mal rato al Juvenil del Barça que, sin embargo, consiguió un triunfo insospechado y, a fe de ser honesto, algo inmerecido. Un misil de Carles Pérez en el minuto 86 condenó la falta de puntería del City, que en la segunda parte había llevado el partido a su terreno pero que estuvo cándido ante Sergi Puig. El Barça, así, dio un paso de gigante para ser primero de grupo aunque en Manchester le esperan, visto lo visto en el Miniestadi, dificultades.

A imagen y semejanza de sus mayores, Barcelona y Manchester City respetaron el balón desde el inicio. Pareció salir mejor puesto el juvenil de Gabri, que dejó en el banquillo a Lee. En su lugar apareció en el equipo Abel Ruiz, el más yogurín del Barça pero un jugador a tener en cuenta. Pese a jugar lejos de su posición de referencia, demostró un buen uno contra uno, zancada y un físico imponente. El Barça tuvo su mejor oportunidad en el 23’ con un balón al palo del suizo Jeremy Guillemenot después de una buena jugada de estrategia azulgrana. El City despertó ahí. Con tres jugadores de altísimo nivel técnico, Jadon Sancho, Paolo Fernandes y Brahim, empezó a tener el mando del partido. Fernandes no hizo un gol de bandera de milagro después de una pisadita mágica con su pierna izquierda.

A Gabri, el equipo se le empezó a caer físicamente de forma casi dramática. Monchu se marchó al descanso, Abel, carrera va y carrera viene, estaba agotado y el capitán Montes, lesionado. Busquets mientras jugó con una muslera y visiblemente tocado. El aluvión de accidentes empujó al City, bajo la atenta mirada de Txiki Begiristain en la grada, a ir a por el partido. Ahí fue cuando apareció Brahim, el chico malagueño del barrio 4 de Diciembre. Brahim puede hacer carrera en el fútbol. Desde la posición de falso nueve, demostró un sexto sentido para el juego. Esperó en su posición paciente aunque durante muchos minutos nadie le alimentó. Y cada jugada que partió del malagueño fue un tormento para el Barça, que se quedó sin gas prontísimo. Brahim falló un mano a mano con Sergi Puig y asistió a Kongolo en una jugada dudosísima en la que el árbitro, el suizo Schärer, se inhibió. Pudo ser penalti.

Cuando el partido parecía volcado al City, con Sancho amo y señor de su perfil, Carles Pérez aprovechó una desaplicación de la defensa de los de Simon Davies para sacar un latigazo con la pierna izquierda que propició un desenlace inesperado a un partido que, eso sí, los de Gabri sudaron como nunca. Sólo había que ver a los futbolistas tirados en mitad del céped del Minestadi cuando Schärer pitó el final. Les mereció la pena.