NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A un 66% de los aficionados del Barça en el extranjero les gustaría que Pep regresara

Una encuesta de la aplicación Forza Football recibió 20.000 respuestas. El 48% lo quieren ver en el banquillo y un 18%, de presidente.

Actualizado a
A un 66% de los aficionados del Barça en el extranjero les gustaría que Pep regresara
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Barcelona-Manchester City en directo

Mientras el regreso de Guardiola al Camp Nou esta noche dirigiendo al Manchester City sigue levantando polémicas en el entorno barcelonista a causa de la supuesta llamada del técnico catalán a algunos cracks del equipo tentándoles para dejar el Barça (cosa que ha sido rotundamente desmentida por el interesado y Ferran Soriano) entre los culés del mundo, la figura de Guardiola es mayoritariamente aceptada.

Tanto, que el 66% de barcelonistas en el mundo desearían que regresara al Barcelona. De estos, el 48 por ciento esperan una segunda etapa del técnico en el banquillo del Camp Nou, mientras que el 18 desearían verlo en el palco como presidente de la entidad. El 34 por ciento restante considera que no debe de volver porque su trabajo en el club ya está hecho.

Los datos los ha recogido la aplicación Forza Football, que ofrece resultados en directo y notificaciones automáticas, encuestas de opinión y vídeos para más de 420 ligas y copas de fútbol de todo el mundo y que es especialmente popular en Estados Unidos, Oceanía y los países escandinavos.

Uno de los objetivos fundacionales de Forza Football es el de democratizar el mundo del fútbol dando relevancia a la opinión de los aficionados y en el caso de los barcelonistas de fuera de España, aunque también hay votos de España, parece clara: Guardiola sigue siendo un referente