NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA - MANCHESTER CITY

Un partidazo frente al espejo

Se miden hoy (20:45 beINSpors) en busca del liderato con estilos similares. or primera vez en tiempo, Luis Enrique valoró ayer la posesión

Actualizado a
Un partidazo frente al espejo

Barcelona-Manchester City en directo

Ampliar

Ya de por sí, el encuentro de esta noche (Camp Nou, 20:45 horas BEIN) entre el Barcelona y el Manchester City es un partidazo apasionante en el que ambos equipos se juegan buena parte de sus opciones de conseguir el liderato de su grupo. Pero si al tema deportivo estrictamente le unimos la presencia de Guardiola en el banquillo inglés, el encuentro ya toma tintes más allá de lo futbolístico. La llegada de Guardiola al Camp Nou, como ha podido comprobarse en la prensa, el entorno y la comparecencia del propio técnico catalán en la previa, revienta el intensómetro culé y lleva al barcelonismo a preocuparse más de lo accesorio que de lo fundamental y futbolístico.

Pero más allá de rencillas y sospechas que se pierden en el tiempo, lo grande es lo futbolístico. El encuentro entre catalanes e ingleses enfrenta a dos modelos ante su espejo. El Barça de Luis Enrique vuelve a tener en frente a su creador y el técnico del City, a la obra que perfeccionó tras heredarla de Rijkaard.

La importancia del reflejo es tal que por primera vez en mucho tiempo, Luis Enrique reconoció que hoy la posesión sí será por esta vez un elemento decisivo. El asturiano no duda en tirar de la capacidad blaugrana de adaptarse al entorno para variar la manera de jugar de su equipo, pero sabe que ante el City de Guardiola, la pelota marcará el veredicto

Equipo de lujo. Luis Enrique ha regulado a los jugadores que ha podido para llegar a este partido con el equipo de lujo. Ha regulado descansos en la medida de lo posible para poner esta noche toda la carne en el asador. Curiosamente, no parece que ninguno de los seis fichajes de este verano pueda tener un sitio en el once titular. Únicamente, Umtiti parte con alguna posibilidad de jugar en lugar de Mascherano, pero los galones del Jefecito pesan mucho.

Guardiola, por su parte ya ha dejado claro que necesita los puntos y que sus opciones pasan, oh sorpresa, por tener la pelota. Así que se espera un equipo trufado de centrocampistas que traten que los motores del Barcelona la tengan el mínimo tiempo posible. Aunque eso, como bien sabe Pep no es garantía de nada si sobre el campo está un tal Leo Messi.

Messi y Kun, duelo de amigos

Dos amigos, Lionel Messi y Kun Agüero, centran las preocupaciones de ambos entrenadores. Messi fue la pieza definitiva que decantó a favor del Barcelona la primera visita de Guardiola al Camp Nou hace dos años cuando dirigía al Bayern de Múnich. Fue en la semifinal de la Champions que el equipo blaugrana ganó en Berlín y en diez minutos mágicos desarboló el entramado técnico del técnico catalán. Messi reapareció el sábado con el Barça y tardó tres minutos en marcar.

El Kun, por su parte, se ha enfrentado diez veces al Barcelona y le ha marcado cinco goles. En el último enfrentamiento con el City, marcó en Inglaterra y ahora está en plena forma.

La victoria culé se paga 6 a 1, haz tu apuesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario