NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Skyline no se rinde y vuelve a mover ficha

El grupo inversor consolida su intención de comprar el club. En el plano deportivo, Luis Pérez debutará con la elástica ilicitana ante el Córdoba.

Actualizado a
Víctor Varela y Jesús Hernández presencian un partido del Elche en el Martínez Valero.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche-Córdoba en directo

Tras la balsámica victoria en Zaragoza, donde el Elche rompió su mala racha de cuatro partidos oficiales sin ganar, el balón vuelve a ceder el protagonismo en los despachos. El grupo inversor Skyline International mueve ficha y entre hoy y mañana tiene previsto dar a conocer su proyecto para confirmar ante la afición del Elche CF que su intención de comprar la mayoría accionarial de la entidad se mantiene intacta.

Skyline confirmará a través de un comunicado y un documento audiovisual las líneas maestras de su proyecto, deteniéndose en los detalles de su equipo directivo y de los profesionales que ha seleccionado para poner al frente del proyecto del Elche CF, siempre y cuando la venta del 54’73% de las acciones salga adelante. El galés David Stuart Phillips, el jordano Moayad Shatat y el malagueño Víctor Varela son tres de los nombres propios del organigrama que se dará a conocer. De hecho, Varela ha estado presenciando in situ las últimas cuatro jornadas de Liga, como muestra de que no pierden de vista al equipo.

Mientras tanto, el Consejo de administración que preside Diego García presentará esta semana un incidente concursal para que el juez aclare qué calificación adquiere la decisión de recuperación de los 4’1 millones de euros con los que ha sido castigado el Club por los avales que recibió en 2010 por parte del IVF. Los abogados del Elche entienden que debe ser un crédito subordinado, porque la deuda aseguran que se trata de intereses de los créditos de la Fundación. Desde el IVF esperan que sea declarado como crédito contra la masa que tiene ser abonado como fecha límite el 5 de noviembre. De lo contrario apostarían por el embargo de cuantos derechos económicos tenga a su alcance.

Luis Pérez debutará como titular en Liga

La plantilla vuelve esta mañana al trabajo para comenzar a preparar el próximo partido de Liga ante el Córdoba. Toril contará esta semana con las bajas de Correa y Matilla por sanción. El lateral cumplirá castigo por la acumulación de cinco amonestaciones y cederá su puesto a Luis Pérez, que debutará como titular en Liga. El resto serán los mismos que vencieron en La Romareda, salvo lesión inesperada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario