NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El derbi vasco de Londres fue un éxito

Las peñas London Calling de la Real Sociedad y Mr Pentland del Athletic se juntaron en un pub londinense para ver el partido de San Mamés. Así ha sido esta experiencia sin precedentes.

Actualizado a
El derbi vasco de Londres fue un éxito
EFE

Real Sociedad-Alavés en directo

El derbi vasco de esta última jornada no sólo se jugó en San Mamés. También se jugó en Londres. En una iniciativa sin precedentes, las peñas del Athletic y la Real Sociedad en la localidad londinense se juntaron para ver juntos el clásico del fútbol vasco en un típico pub inglés, 'The Sheephaven', un típico local donde tienen sede peñas de la Real, el Athletic y el Atletico de Madrid.

Gracias a una iniciativa que nación de Andrea Uribarri, la presidenta de la peña Mr Pentland del Athletic, su peña se juntó con 'London Calling' de la Real Sociedad, y juntos, cada uno con su camiseta pero revueltos, vieron el derbi vasco que le ganaron los rojiblancos a los txuri-urdines en San Mamés. Quedaron para comer, vieron el partido, se gastaron bromas y tuvieron un divertido post partido. ¡Cómo debe ser el fútbol!

Mikel Rivas, de la peña realista London Calling, ha resumido en la Cadena SER en Gipuzkoa cómo había sido la experiencia, y hablaba de que ya habían quedado para organizar otro tipo de iniciativas juntos. "El resultado fue una pena, pero nos juntamos un montón de gipuzkoanos y bizkainos que como novedad estuvo muy bien y hoy mi sensación hoy no es tan mala. La derrota pasó porque tenía que pasar, y fue justa, pero ese ambiwente que vivimos ha hecho sea más amena", cuenta el seguidor realista.

"Fue una experiencia muy a la donostiarra y bilbaína, es decir con comida de por medio, se creó un ambiente bonito y nos juntamos para comer y andábamos entremezclados, y conocimos gente del Athletic muy maja, y a raíz de esto, parece que va a surgir una relación más continuada y vamos a unirnos para celebrar ciertas cosas", añade. Y sobre las bromas y los piques, reconoce que los seguidores del Athletic se portaron bien. "Hay que decir que no se portaron mal. Hay que decir que empezamos ganando, fue bonito, en el descanso estábamos emocionados, y la segunda parte las cosas cambiaron, la Real no estuvo fina, tuvo erroes horribles que te hace pensar que podría haber sido otra cosa, y no se pasaron para nada y no tuvieron comentarios feos, fue todo muy cordial y divertido. El ver que podemos verlo juntos, hace que estos partidos se vivan mucho mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario