NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BUNDESLIGA

Villas-Boas, principal candidato al banquillo del Wolfsburgo

El discípulo de José Mourinho suena como futuro entrenador de Borja Mayoral tras la destitución de Dieter Hecking.

Actualizado a
André Villas-Boas.
JOSE JORDANAFP

Borja Mayoral tendrá en el Wolfsburgo nuevo entrenador en las próximas horas. El club de Baja Sajonia destituyó ayer a Dieter Hecking y en Alemania suena confuerza el nombre de un posible sustituto. El elegido, según Bild, sería el portugués André Villas-Boas, al que el diario recuerda como "el discípulo de José Mourinho".

No obstante, Villas-Boas inició su carrera como entrenador en el Coimbra con tan solo 32 años, después de formar parte del cuerpo técnico de Mourinho en el Oporto y el Chelsea y ser su segundo en el Inter. Después, siguió los pasos de su mentor y entrenó al Oporto, donde consiguió una Europa League.

Tras su infructuosa experiencia en la Premier League con Chelsea y Tottenham (fue destituido en ambos), hasta la temporada pasada entrenó al Zenit de San Petersburgo.

Curiosamente, hace cuatro semanas, Villas-Boas colgó una foto en su cuenta oficial de Instagram con un método de aprendizaje de alemán y un diccionario portugués-alemán. "¡Primera hora! ¡Primera lección! #aprenderalemán #nuevodesafío", escribía el técnico mezclando ambos idiomas. ¿Será Wolfsburgo el primer destino donde lo aplique?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario