NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 0 - MANCHESTER UNITED 0

El United, un 35% de posesión: Mourinho salió a desmentirlo

El luso cuestionó el dato oficial, aunque no ocultó que su equipo renunciara a la pelota: "No queremos controlar el partido teniendo el balón todo el tiempo".
Bolivia - Brasil

Actualizado a
El United, un 35% de posesión: Mourinho salió a desmentirlo
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

José Mourinho se ha apuntado un nuevo enemigo: las empresas de estadísticas. El Manchester United marcó anoche ante el Liverpool un 35% de posesión según Opta, la empresa que sirve los datos de las principales ligas europeas, incluyendo la Premier League y LaLiga Santander. Es el peor registro de los red devils desde que en 2003 dicha compañía empezó a recabar estas estadísticas.

42% Posesión para el Manchester United

Pero Mourinho discutió hasta eso en sala de prensa: "El Liverpool supuestamente tuvo el 65% de la posesión y sólo hizo dos disparos a puerta. Es su problema, no el nuestro", dijo el portugués, quien esgrimió en su defensa el dato de posesión recogido por el porpio United: un 42%.

El entrenador luso se fue satisfecho con la actuación de su equipo: "No queremos controlar el partido teniendo el balón todo el tiempo".

"El Liverpool es un buen equipo, no la última maravilla del mundo, como vosotros decís. Controlamos el partido no sólo tácticamente, sino la emoción del mismo. Fue el Anfield más silencioso que he visto", argumentó Mourinho.

Manchester United vs Manchester City

La próxima semana, el Manchester United tiene un nuevo desafío de posesión: el miércoles 26 (21:00) recibe al Manchester City en partido de Copa de la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario