NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ROSTOV-ATLÉTICO

Torres, en la fiesta del gol

El Atleti juega hoy (20:45, beIN Sports) en Rostov, Rusia, para afianzarse líder del Grupo D. Simeone apostará por todos los del 7-1 al Granada, excepto Torres, que entra por Gameiro.

MadridActualizado a
Torres, en la fiesta del gol
AStv

Rostov-Atlético de Madrid en directo

Ampliar

La Champions, otro año más, obliga al Atlético a ser equipo Cristóbal Colón. Si el año pasado le tocaba viajar a Astaná, capital kazaja alzada de la nada en medio de Kazajistán, éste le toca Rostov del Don. Ciudad al sur de Rusia, mil kilómetros por debajo de Moscú, frontera con Ucrania, a 3.500 kilómetros y seis horas de avión. Esta Champions es su primera Champions, como la pasada era la del Astana. Por eso Simeone no se fía.

Sobre el papel parece fácil. El Atleti ha ganado a PSV y Bayern y es líder. El Rostov es Cenicienta y aún no ganó. Pero razones tiene Simeone. La primera es el estadio: hace 26 partidos que el Rostov no pierde en el Olimp 2. Esta Champions, el PSV ya se dejó allí dos puntos y, en la fase previa, ni Anderlecht ni Ajax tampoco lograron allí ganar. El déjà vu del Astaná Arena (donde ni el Atleti ni nadie ganó la pasada Champions) sobrevuela.

Hoy, además, en la grada un hombre, Berdyev, mirará con detalle pasándose cuentas de un rosario entre los dedos. Su cargo es el de director pero en realidad este Rostov es suyo. En la sombra, manda, ordena, dirige (aunque en el banquillo se siente Daniliants). Y esta es la segunda razón: no es la primera vez que se mide a un Atleti del Cholo. Con el Rubin Kazán ya le derrotó en la Europa League 2013.

La tercera es el juego del Rostov: cinco defensas (con un español fijo, Navas, hoy duda porque fue papá anteayer y se hizo un viaje Rostov-Madrid-Rostov para estar) y cero complicación: balones en largo a sus delanteros, Azmoun y Poloz, y ya.

Aún así, a Simeone, con una sola le basta para tumbar todas las del Rostov: su Atlético 5.0 apabulla. Va al ataque. Ante el Bayern o equipos como el Rostov, que se encierran. El movimiento de Koke al centro y todos sus buenos jugadores arriba multiplican sus variantes. Basta recordar el 7-1 al Granada. De los del sábado repiten todos menos Gameiro. Hoy jugará Torres con una ambición: que siga la fiesta. Desde Rusia, y con mucho gol.

Apuesta en el partido y gana 5 € por euro jugado.