NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | REAL MADRID 5-LEGIA 1

1X1 del Madrid: Bale y Asensio iniciaron el descabello final

Marcaron dos tantos brillantes en la primera parte. Lucas Vázquez y Morata, suplentes de inicio, se reivindicaron terminando de doblegar al equipo polaco con energía y goles.

Actualizado a
1X1 del Madrid: Bale y Asensio iniciaron el descabello final

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la victoria y oleada al Legia de Varsovia, en el Santiago Bernabéu.

KEYLOR
Detuvo el primer disparo a puerta del partido, de Odjidja, en el 6’. Luego sacó dos minutos más tarde y con el pie derecho un disparo más malintencionado de Jodlowiec. Radovic le engañó en el penalti del 2-1. Desde ahí, ofreció seguridad ante un Legia por momentos respondón.

DANILO
Poco sólido ante un rival menor, falló con estrépito en el penalti que le hizo a Radovic. Se prodigó en un par de buenas subidas, como la que originó el 3-1, pero su rendimiento sigue estando claramente inferior al de Carvajal.

PEPE
Más trabajo del que se presuponía al principio. Se turnó con Varane para despejar con su buen hacer habitual los centros a los que recurrió el Legia con el luminoso aún en 3-1.

VARANE
Bien conjuntado con Pepe, especialmente a la hora de cubrir el juego aéreo, ambos dieron muestra de que son una pareja de sobrada garantía mientras no esté Ramos recuperado.

MARCELO
Sufrió más de lo esperado en defensa, especialmente con las bicicletas de Guilherme en la jugada que acabó con el chut al palo de Odjidja. Luego, mostró por qué es un factor diferencial en el Madrid marcando el 2-0 en colaboración la pierna de Czerwinski.

KROOS
Estrenó su renovación hasta 2021 ante su público. Sin Casemiro ni Modric, está obligado a multiplicarse. Lo pasó mal con el centro del campo polaco porque el punto fuerte de Asensio y James no es precisamente su labor defensiva. En el 61’ sufrió una durísima entrada por detrás que le costó la amarilla a Radovic.

ASENSIO
Debutó en la Champions y lo hizo a lo grande. Menos inspirado que otras noches en el arranque, probó fortuna en el 30’ con un chut con muy buena pinta que se marchó alto por poco. Su gol posterior, el 3-1, le define. Pensó antes que todo el Legia donde quería poner el balón. Y cuando la defensa y el portero polacos quisieron tapar un lado de la portería… su zurda puso la pelota en el otro. Calidad a raudales. Se fue ovacionado por el Bernabéu.

JAMES
Posicionado a la izquierda de Kroos, volvía tras lesionarse en el mismo escenario durante el calentamiento contra el Eibar y viajar 23.000 kilómetros lesionado para capricho de Pékerman y la selección colombiana. Intentó crear daño en alguna jugada individual, aunque en defensa fue casi invisible. Dejó su lugar a Morata en el 63’.

BALE
Abrió la lata polaca. Le hizo el lío a Hlousek y remachó el asunto poniéndola con dureza al palo largo de Malarz. Jugadón. Estuvo cerca de empañarlo en el minuto 35 cuando perdió un balón al filo del área que provocó un susto de Kucharczyk. Zidane le reservó en el 63’.

BENZEMA
Quiso abrir el marcador de taconazo pero donde hizo por primera vez daño de verdad fue en la asistencia para el 2-0 de Marcelo. Al inicio de la segunda mitad probó los guantes del portero polaco en un rechace.

CRISTIANO
Su primera acción de verdadero peligro fue un intento de Tomahawk en el 31’ que no pilló en un renuncio a Malarz. Después le pondría a Asensio con un toquecito de su bota el balón necesario para el 3-1. Se ganó la amarilla por una entrada por detrás a Bereszynski y se fue sin su gol. Sigue, por tanto, a dos de las 100 dianas en la Champions.

Sustituciones

LUCAS VÁZQUEZ
Tuvo los últimos 27 minutos al sustituir a Bale. Y bien que los aprovechó. En su primer disparo hizo el cuarto gol blanco en una acción en la que metió la directa para empalar un centro lateral por entre las piernas de Malarz.

MORATA
Entró en el 63’ porque Zidane, ya con 3-1, quiso experimentar con dos puntas en el tramo final. Pero fue en una penetración letal por banda izquierda como le puso el 4-1 a Lucas Vázquez con la zurda. Se cambió habitualmente la posición con Cristiano y fue un incordio constante para los polacos tanto por dentro como por fuera. Se unió a la fiesta haciendo el quinto.

KOVACIC
Apenas pudo entrar en calor porque salió en el 79’ con el Legia ya apuntillado.