NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - LEGIA 1

Cristiano invitó al partido a Ricksen, que lucha contra la ELA

Ricksen, un exfutbolista holandés que lucha contra la ELA, vio el partido ante el Legia invitado por Cristiano. También le regaló su camiseta.

Actualizado a
Cristiano invitó al partido a Ricksen, que lucha contra la ELA

Fernando Ricksen, un exfutbolista holandés que lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amitrófica), vio el partido ante el Legia en el Bernabéu invitado por Cristiano. El crack tuvo además otro detalle regalándole su camiseta. No fue la única visita especial que recibió el portugués. Junto a él, también invitada por el madridista, estuvo Chantal, la viuda de Stefano Borgonovo (exjugador italiano que falleció por culpa de esta enfermedad el 27 de junio de 2013, a sus 49 años). Cristiano también había invitado a Carlos Matallanas, que no pudo asistir porque se encuentra peleando contra la ELA en El Puerto de Santamaría (Cádiz). En representación suya acudió su hermano Javier Gómez Matallanas. Todos ellos contaron con la compañía como anfitrión de Jorge Mendes, muy involucrado en la lucha contra la enfermedad desde hace años.

Ricksen y Cristiano pudieron conocerse personalmente en la última gala del Balón de Oro y volvieron a verse tras el encuentro ante el Legia. El holandés vino hasta Madrid acompañado de su mujer y su hija.

No es la primera vez que Cristiano colabora la investigación para la cura de esta enfermedad. En el pasado ya colaboró, entre otras acciones, con la Fundazione Stefano Borgonovo y con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amitrófica).

El crack portugués no marcó gol sobre el campo, pero consiguió un tanto aún más importante: dar un pasito más para que la cura de esta cruel enfermedad que es la ELA esté un poco más cerca.