NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSTOV-ATLETI | LA ENTREVISTA

Mevlja: "Oblak es un portero top, pero podemos batirle"

El central del Rostov, compañero del portero en la absoluta y en la Sub-21 de Eslovenia, analiza el duelo histórico, primero entre dos jugadores eslovenos.

Actualizado a
Oblak y Mevlja, con Eslovenia.
Nikola Miljkovic / Ekipa

Rostov-Atlético de Madrid en directo

—Dos partidos con la selección y cuatro puntos. La fase de clasificación va bien para Eslovenia…

—Sí, lo hemos hecho bien en estos dos partidos. Jugamos bien y ganamos el primero de forma merecida y creo que también lo merecimos contra Inglaterra. Hemos jugado muy bien ese partido, el triunfo hubiera sido muy bueno pero un punto también está bien.

—Hart hizo uno de los mejores partidos de su vida…

—Sí, lo ha parado todo. Se le veía muy motivado…

—Y tras el Spartak se medirán al Atlético. ¿Cómo ha llegado el Rostov a esta dura semana?

—Hemos tenido la misma dificultad que el Atlético. Muchos jugadores hemos estado con nuestras selecciones y apenas nos hemos juntado primero para viajar a Moscú. Contra el Spartak es un partido muy bonito, como un derbi, con el campo lleno y una gran atmósfera de fútbol. Ahora ya pensamos en el Atlético y en la Champions.

—En el primer partido, el del debut del Rostov en la Champions, quizá han pagado esa inexperiencia. ¿Qué sucedió contra el Bayern?

—Es cierto que pagamos un poco eso. Recibimos dos golpes difíciles de digerir. Encajamos un gol de penalti y el segundo al final del primer tiempo. El segundo gol nos mató. Después del descanso salimos a jugar algo más abiertos, para intentar acortar distancias, y eso un equipo como el Bayern en su campo lo sabe aprovechar muy bien.

—Sin embargo contra el PSV estuvieron muy cerca de ganar. Se pusieron dos veces en ventaja y al final empataron.

—Manejamos bien el partido, la lástima fue que encajamos dos goles de forma fácil, con algo de mala suerte, y en esta competición los errores te penalizan de forma tremenda. Pero el equipo hizo un buen partido para poder puntuar.

—¿Cómo juega el Rostov?

—Somos un equipo compacto, que se defiende bien. Lo más importante es no dejar espacios atrás y, después, desplegarnos y jugar bien en ataque.

—Observándoles jugar, su estilo aparece muy parecido al del Atlético. En el campo parecen un grupo que trabaja con mucho esfuerzo, haciendo muchos kilómetros y peleando por cada pelota. Mucho sacrificio.

—Podría decirse. El Atlético siempre es un equipo muy compacto en la fase defensiva. Es un equipo que destaca por su carácter, aparecen siempre muy bien plantados en el campo y después son muy agresivos. Hay mucho sacrificio en ese grupo.

—¿Qué se va a encontrar el Atlético en Rostov?

—Tenemos ganas de que llegue este partido. Estamos motivados. Es especial jugar en casa contra un equipo así. El Atlético va a vivir aquí un ambiente muy bonito. Seguro que van a sentir un poco de frío, pero no demasiado. (Risas). Rostov no es Moscú, no van a encontrarse una temperatura extrema. Entre 5 y 10 grados, supongo. Quizá algo menos. Normal para ser octubre. Va a ser un duelo muy bonito.

—Físicamente el Atlético es uno de los equipos más poderosos del mundo. ¿Están preparados para aguantar ese ritmo?

—Esperamos que sí. El campeonato ruso también es exigente físicamente, los equipos están muy bien preparados para rendir en circunstancias difíciles. El Atlético, además, es también un equipo muy veloz. Vamos a ver cómo se presenta el partido y cómo lo encaramos.

—Tres goles únicamente ha encajado su amigo Oblak. ¿Es misión imposible marcarle un gol?

—(Risas). Le conozco muy bien a Jan. Jugamos ahora juntos en la selección absoluta y antes en la Sub-21. Estamos hablando de uno de los mejores del mundo. Es un portero muy regular, constante. Viene de hacer dos magníficos partidos con la selección. Es un chico excepcional y un profesional que sabe estar siempre listo para hacer su trabajo. Será difícil hacerle un gol, pero veremos. Tenemos armas y jugadores de calidad en ataque para conseguirlo. Para mí será especial encontrármelo en el campo. Creo que esta temporada estamos cinco o seis jugadores eslovenos jugando la Champions. Es algo muy importante para nuestro país. Es un orgullo jugar la Champions y encontrarme a un compatriota como Jan. Para nuestra selección es muy importante tener a varios futbolistas jugando al máximo nivel.

—Es un partido histórico, primer enfretamiento entre dos jugadores eslovenos. ¿Ha hablado con él sobre el duelo?

—Sí, hemos bromeado bastante. (Risas). Me ha preguntado por la temperatura que habrá en Rostov y cómo es el campo. 

—¿Qué significa Oblak para Eslovenia en este momento?

—Significa mucho para el fútbol esloveno en este momento. Como he dicho, es un portero de clase mundial y es un placer tenerle en tu portería por lo que transmite en cada una de sus acciones. Te da mucha tranquilidad.

—El nivel defensivo del Atlético también es culpa de su zaga. ¿Le ha contado Oblak sobre Godín y compañía?

—No hace falta, ya los conocía. Desde hace ya tiempo sigo con interés el campeonato español. Son futbolistas que llevan tiempo jugando juntos. Me gusta ver mucho el fútbol español, hay muchos equipos interesantes.

—Usted tendrá delante a una delantera en forma como la del Atlético con un jugador como Griezmann. ¿Motiva? ¿Cómo se le para?

—Sí, claro que motiva. Esto es la Champions. Te encuentras a los mejores, a los de mayor calidad, Griezmann es uno de ellos y otros más que tiene el Atlético. No podemos pensar sólo en Griezmann, el Atlético tiene un colectivo buenísimo. Es cierto que este tipo de jugadores tienen la calidad para decidir en un momento. Espero con ganas tenerlos delante.

—¿Cuál es el objetivo del Rostov en esta fase de grupos?

—Conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Estaría bien poder disputar la siguiente fase de la Europa League.