NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | BAYERN - PSV

Ancelotti recupera a Costa y cuenta con Xabi ante la crisis

El Bayern recibe al PSV tras tres partidos sin ganar y el técnico está cosechando sus primeras críticas. Ribéry es baja por lesión, Javi Martínez está listo y Vidal es duda.

MúnichActualizado a
Ancelotti recupera a Costa y cuenta con Xabi ante la crisis

Una serie de tres partidos sin ganar ha provocado la primera crisis en el Bayern de Carlo Ancelotti, que se ve obligado a vencerle esta noche en el Allianz al PSV para callar las críticas y seguir en la lucha por la primera plaza del grupo D. La derrota ante el Atlético al igual que los dos empates frente el Colonia (1-1) y el Eintracht (2-2) han enturbiado un gran comienzo de temporada y han colocado al técnico italiano en el centro de las críticas. Varios diarios alemanes dejaron entrever que desde la planta noble le piden más rigor a la hora de sobrepasar este bache, algo que el propio Carlo no dejó sin contestar: "Necesito ser yo mismo. No quiero castigar a mis jugadores, simplemente porque no lo merecen. Ellos son muy inteligentes, lo han entendido y mostrarán otra cara".

Desde el vestuario también se lanzó un mensaje de compromiso y respaldo hacia el míster. "Esto es un problema de nosotros, de los jugadores. Después del partido en Frankfurt nos reunimos y pensamos que somos nosotros, los jugadores, quienes debemos trabajar para volver a nuestro mejor nivel. Tenemos margen de mejora", sentenció Hummels, central del campeón alemán.

En cuanto a la plantilla, Ancelotti recupera a Javi Martínez y Douglas Costa, pero tendrá que prescindir de Ribéry, baja por una lesión muscular. La gran duda es Vidal, quien volvió a entrenarse con el grupo ayer, pero aún no está al cien por cien tras sufrir unas molestias nada más volver de jugar con Chile. A pesar de la importancia del chileno en este tipo de partidos y situaciones, Ancelotti anunció no querer correr "ningún tipo de riesgo" con el ex de la Juve. Por tanto serán Thiago, Kimmich y el recientemente criticado Xabi Alonso ("prejubilado") quienes lideren el centro del campo bávaro ante un PSV a falta de goles que buscará el contragolpe para desatar el malestar absoluto en Múnich.