NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA-CITY | GUARDIOLA

"No llamé a nadie del Barça, pero tendría derecho a hacerlo"

Guardiola añadió: "Ojalá Messi acabe aquí, pero a lo mejor un día quiere irse fuera. Ojalá no pase. Pero si sucede, varios clubes querrán ficharle y quien decidirá es él".

Actualizado a
"No llamé a nadie del Barça, pero tendría derecho a hacerlo"

Barcelona-Manchester City en directo

Pep Guardiola compareció en una multitudinaria rueda de prensa, por su segundo regreso a Barcelona tras dejar el equipo blaugrana, para analizar el encuentro de este miércoles ante el Barcelona, en la tercera jornada del grupo C de Champions

Filosofía: "Me gustaría defender y atacar bien. Si cambiara los jugadores no me creerían. tenemos que confiar en nosotros".

Pasado blaugrana: "Estuve hace un año cuando estuve en el Bayern. Este estadio es parte de mi vida, me he desarrollado como futbolista. Siempre será especial. Es una buena prueba para jugar contra el mejor equipo".

Leo Messi: "Juego contra el Barcelona, lo primero, y el mejor es Leo. Estoy feliz de que se haya recuperado. Siempre es una satisfacción verlo jugar".

¿Barça diferente al suyo?: "No puedo decirlo. No estoy al tanto del trabajo de Luis. La base de los jugadores permanece. Me gustaría sacar un buen resultado, pero siempre que le vaya bien al Barça, a Luis, a Juan Carlos (Unzue), estoy contento".

Ampliar

Cambios en el City de hace dos años: "Pellegrini fue el primer técnico capaz de llegar a semifinales. Manuel ayudó mucho a este equipo. Eres importante en Europa cuando compites bien cada año. Sé lo que quiero hacer mañana y espero que podamos hacerlo contra el mejor equipo del mundo".

Buen test para el City: "Necesitamos puntos y estamos obligados tras perder dos puntos contra el cuarto del grupo. Llevamos dos meses juntos y es muy poco tiempo. Todavía estoy conociendo a mis jugadores".

El Barcelona: “Fui muy feliz aquí. Seguro que el Barça tiene futuro por delante. Hay una gran generación de jugadores que compiten con gran talento. Cerré ese capítulo y ahora estoy en otro, en Manchester”.

Disfrutar viendo a Messi: “Siempre he pensado que él, Suárez o Iniesta he creído que es difícil pararles. Sé que sin balón sufriremos menos. Me hubiese gustado este grupo en mi segundo año en Manchester”.

Fichar jugadores del Barcelona: “No he llamado a ningún jugador. Hay guerras que están perdidas de antemano. Estaría bien que contrastaran las versiones. Llamé a Thiago, porque su agente es mi hermano, y me dijo que quería venir al Bayern porque en el Barça jugaba poco. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Cuando aparecieron dudas y se metió el Madrid, le llame para el Bayern. Pero cuando me habló del Barcelona le dije que no lo dudará, que se fuera al Barça. Yo no he llamado a Messi, ni a Busquets, ni a Suárez, ni a Iniesta. Supe que Ter Stegen quería jugar y le llamé, pero decidió seguir en el Barça. Si llamo a un jugador es porque quizá no juega en su equipo. Y tendría derecho a llamar a cualquiera porque el Barça también llama a jugadores del City. Ojalá Messi acabe aquí, pero a lo mejor un día quiere irse fuera. Ojalá no pase. Pero si sucede, varios clubes querrán ficharle y quien decidirá es él. No he llamado a nadie del Barcelona este verano, lo siento. Y los que le han publicado que llamen a Bartomeu, que sé que tienen buenas relaciones con él, y le pregunten”.

La decisión de Piqué: “Es mayorcito y me parece bien. A los que me ayudaron tanto sólo les deseo lo mejor. Le respeto y que sea feliz”.