NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CITY | ZABALETA

"Queremos hacer historia con Guardiola en la Champions"

Zabaleta le da importancia al balón: “La idea pasa por el control de la pelota. Hemos preparado cómo hacerle daño al Barcelona”.

Actualizado a
"Queremos hacer historia con Guardiola en la Champions"

Barcelona-Manchester City en directo

Pablo Zabaleta fue el jugador elegido por el Manchester City para hablar en sala de prensa en la previa del partido ante el Barcelona. Estas fueron sus impresiones.

La posesión: “Los dos vamos a intentar proponer una idea clara. Los dos coinciden en que la posesión es clave. A partir de ahí, se tratará de aprovechar las oportunidades. La idea pasa por el control de la pelota. Tenemos jugadores para poder hacerlo. Esperamos controlar el partido lo máximo”.

Luis Suárez: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Un jugador que para todos los defensores es difícil de marcar. Se crea situaciones, puede definir. Y sin la pelota siempre está en movimiento. Provoca faltas… hay que tener mucha atención a él y no darle ventajas. Sabemos de su capacidad para el gol. Si le damos opción a que esté cerca de la portería será peor para nosotros”.

Los precedentes: “Hemos jugado varias veces contra el Barça y nos han ganado. Tenemos un nuevo técnico, de momento estamos jugando bien y tenemos expectativas. Hemos preparado estos dos días cómo hacer daño en defensa al Barça, como atacarles y ser sólidos atrás. Queremos tener el control del balón. Nos espera un partido atractivo. No es igual que juegues en la fase de grupos o en partidos de eliminatoria. Aquí miramos por la victoria”.

La ventaja de Guardiola por conocer al Barça: “Guardiola conoce al Barcelona, ha trabajado con la mayoría de los jugadores y el Barcelona no ha cambiado demasiado como equipo. Juega de la misma manera y ha dominado el fútbol europeo. A nosotros nos ha traído nuevas ideas. Jugamos con tres o con cuatro en defensa pero lo importante para nosotros es tener el control de balón pero como dije antes son dos equipos con una idea similar y el partido será atractivo”.

Messi: “Leo es un factor clave para el Barcelona. Es el mejor del mundo y tenerlo dentro del equipo cambia mucho. Se recuperó bien de la lesión. Sabemos de su capacidad y de lo que puede generar. Ante eso tenemos que estar preparados. El Barça arriba tiene tres jugadores que marcan mucho la diferencia. Conozco a Leo de hace tiempo. Siempre deseo que esté bien y se trata de jugar ante los mejores. Venimos preparados para hacerlo y ojalá lo hagamos de la mejor manera mañana”.

¿En qué se nota la influencia de Guardiola? “Tiene una forma de ver el juego. Es un entrenador que trata de convencer a los jugadores en jugar de una manera. Venimos creciendo año tras año. Hemos ganado competiciones importantes pero en la Champions no hemos podido alcanzar la final. Siempre tuvimos la sensación de que estuvimos en desventaja contra los mejores, cuando tienes que estar a la altura. Hemos ido aprendiendo cosas y si Pep eligió venir al City es que creyó en que puede alimentar este proyecto. Estamos contentos de trabajar con él. Es una satisfacción enorme. Estamos disfrutando con él y queremos hacer historia en la Champions y lograr títulos importantes”.

Como defensa, ¿ a quién es más difícil parar? “Tanto Neymar como Messi son extraordinarios. Tienen una gran capacidad de desequilibrio y te hacen la diferencia. Puedes tener el partido perfecto pero ellos te marcan la diferencia. Son cracks y el Barça los tienen a los dos juntos. Además hemos visto cómo se entienden los tres. Tienes que tener el partido perfecto para que no te desequilibren”.