NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - DORTMUND 2

El Dortmund sale líder de Lisboa tras arrollar y luego dormirse

Aubameyang y Weigl sentenciaron el partido antes del descanso con un gol cada uno. En la reanudación, César puso la emoción con el 1-2.

Actualizado a
El Dortmund sale líder de Lisboa tras arrollar y luego dormirse

Dortmund-Sporting Lisboa en directo

Lo que parecía quie iba a acabar en goleada visitante, terminó con una victoria apuradísima del Borussia Dortmund y con su portero perdiendo tiempo para aguantar un 1-2 que le mantiene codo con codo con el Madrid.

Fue un partido de dos caras. En la primera parte, Aubemayang arrolló al Sporting y en particular a su marcador Semedo, por la derecha, por la izquierda, en el juego aéreo, a balón parado o en velocidad. Marcó un gol y se le fueron otros tres. El Sporting anduvo perdido todo el primer tiempo, incapaz siquiera de realizar una sola falta, bueno sí, hizo una en el minuto 40, al portero rival sin querer pero le costó la anulación de un gol.

Que más quería el Borussia Dortmund que correr sin obstáculos a su endiablada velocidad. La única incertidumbre era el defensa español Bartra, que compaginó buenos cortes con fallos estrepitosas que dieron alguna oportunidad al Sporting. Tras los goles alemanes de Aubameyang y Weigel, una cesión de Bartra al portero le permitió a Bruno César ejecutar con éxito la falta dentro del área, ya en la segunda parte. Ese gol metió al Sporting en el partido. Un minuto después, Dost falló un clamoroso remate que hubiera supuesto el empate, y después Gelson Martins marró otra oportunidad en un declive físico de los alemanes

La embestida del Sporting achicó al Dortmund que, de repente, había olvidado todas sus virtudes y sus estrellas, en otro ejemplo de este espectacular equipo capaz de remontar cualquier resultado adverso y también de complicarse la vida con partidos que tiene en el bolsillo. Ayer fue uno de ellos, pero, por los pelos, se fue con la victoria.