NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 3-LEGIA 2

El Juvenil de Guti sufre ante el Legia y le derriba por un autogol

Afianza su liderato en la UEFA Youth League tras vencer al equipo polaco gracias a un gol en propia puerta de Bondarenko (3-2). Sergio Díaz y Franchu, estelares. Celebración del Real Madrid

Actualizado a
El Juvenil de Guti sufre ante el Legia y le derriba por un autogol

El Juvenil A de Guti tuvo que sudar más de lo esperado para acabar con el Legia y seguir comandando el Grupo F de la UEFA Youth League. El compromiso teóricamente más asequible para los chavales blancos se complicó hasta el extremo de que necesitó de un gol en propia puerta del polaco Bondarenko para doblegar a un Legia respondón.

Un desarrollo que pocos esperaban porque el Madrid casi salió ganando de los vestuarios, cuando el argentino Franchu puso tierra de por medio con un jugadón que supuso el 1-0 en el minuto 4. Pero el Legia se repuso y de qué manera. Se apropió de la pelota más de lo previsible, acosó por momentos a Luca Zidane y Kulenovic (móvil y venenoso) cantó el bingo con el empate al filo del descanso. Los dos equipos ganaron el túnel con polémica, porque el colegiado checo Ardeleanu se desentendió de una acción en la que Bondarenko tocó el balón con la mano en el área. Un Bondarenko que estuvo en todos los fregados, especialmente en la segunda parte…

Ese segundo acto dio paso a nuevas muestras de la conexión paraguayo-argentina entre Sergio Díaz (que bajó del Castilla para echar un cable al Juvenil) y Franchu, que dispuso de una doble ocasión clarísima. Fue de nuevo Sergio Díaz el que hizo la labor de zapa en la zaga polaca hasta que le puso el 2-1 a Dani Gómez, el matador de Alcorcón, que se la coló entre las piernas a Majecki.

Pero el Legia andaba embravecido. Y volvió a dar la réplica, para incredulidad de Guti en el banquillo del Di Stéfano. Un corner en el que no se decidió a salir Luca Zidane y Bondarenko sacó el mazo para hacérselo pagar. Un inesperado 2-2 que hirió el amor propio del Juvenil blanco. Empezó a acosar al Legia y de tanto insistir, Bondarenko volvió a aparecer… pero para marcar en propia puerta un centro de Achraf en el 76’. Ese 3-2 mandó al subsuelo el espíritu combativo de los chavales polacos y el Juvenil se lanzó a terminar la faena, pero no acertó en los metros de la verdad.

Un triunfo sin brillantina, pero práctico que permite al Juvenil encarar la segunda vuelta del grupo con tres puntos de ventaja sobre un Borussia Dortmund que lo pasó mal en Lisboa para sacar un empate (1-1). El camino a octavos para Guti y sus pupilos es ahora un poco más llano…